“El presidente es responsable, se tiene que hacer cargo” de la crisis política desatada por el pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, afirmó el secretario general del Partido Socialista (PS), Gonzalo Civila.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Que la corrupción y el blindaje atraviesan al gobierno parece un dato innegable”, señala Civila en su cuenta de la red social X. Y agrega: “Sin embargo, ¿qué hace el Presidente? No sólo no lo asume ni se hace cargo, sino que reduce un escándalo enorme a un problema de “comunicación interna entre dos Ministerios”. Eso no puede quedar así”.
Señala el secretario general del PS que “lo que escuchamos es tan insustancial que, a juzgar por las propias palabras del Presidente, a los dos Ministros más importantes del gobierno (con sus respectivos subsecretarios) y a su principal asesor no se los llevó una decisión política seria sino la injusta realidad o las habladurías”.
“El relato” hoy ya no hizo pie, además al vaciar de contenido las renuncias agravó las cosas”, subrayó.
“¿A esta altura qué gesto o decisión política podría significar un reconocimiento sincero de la realidad o dar indicios de una intención de cambio de rumbo?”, se pregunta. Y sentencia: “¡El Presidente es responsable, se tiene que hacer cargo”.