El gobierno tiene la intención de retomar en forma progresiva las clases presenciales a partir de mayo. Así lo aseguró en las últimas horas el ministro de Educación y Cultura,Pablo Da Silveira, dependiendo de cómo evolucionen los datos sanitarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Nuestra voluntad es que mayo sea el mes del retorno de los alumnos a la educación presencial. Un retorno que naturalmente debería ser progresivo, cuidadoso y responsable. Esa es la voluntad, si vamos a poder cumplir o no esa voluntad y a qué ritmo es algo que vamos a ir definiendo en los próximos días en función de la evolución de los datos sanitarios”, dijo el jerarca.
Da Silvaira indicó que el diálogo y el monitoreo son permanentes con la ANEP, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y Presidencia de la República.
“De ninguna manera está decidido que terminemos mayo sin clases”, dijo da Silveira, aunque reconoció “que puede llegar a pasar, eventualmente, si las cosas ruedan mal”.
También aseguró que la prioridad para el retorno a clases la tendrán las escuelas rurales, por tener menor conectividad y estar más a salvo de la circulación del virus, y los más chicos, la primera infancia y la educación inicial.
“Lo que queda por definir es a qué velocidad seguimos avanzando y cómo seguimos incorporando otros sectores de alumnos”, sostuvo.
“Este gobierno valora enormemente la presencialidad, cree que la presencialidad es insustituible” y habló de “un enorme esfuerzo para que la virtualidad compense la ausencia de presencialidad”, dijo Da Silveira.