Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Depende del virus

Clases presenciales volverían en mayo

Según el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, el regreso será paulatino y con prioridad en las escuelas rurales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno tiene la intención de retomar en forma progresiva las clases presenciales a partir de mayo. Así lo aseguró en las últimas horas el ministro de Educación y Cultura,Pablo Da Silveira, dependiendo de cómo evolucionen los datos sanitarios.

“Nuestra voluntad es que mayo sea el mes del retorno de los alumnos a la educación presencial. Un retorno que naturalmente debería ser progresivo, cuidadoso y responsable. Esa es la voluntad, si vamos a poder cumplir o no esa voluntad y a qué ritmo es algo que vamos a ir definiendo en los próximos días en función de la evolución de los datos sanitarios”, dijo el jerarca.

Da Silvaira indicó que el diálogo y el monitoreo son permanentes con la ANEP, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y Presidencia de la República.

“De ninguna manera está decidido que terminemos mayo sin clases”, dijo da Silveira, aunque reconoció “que puede llegar a pasar, eventualmente, si las cosas ruedan mal”.

También aseguró que la prioridad para el retorno a clases la tendrán las escuelas rurales, por tener menor conectividad y estar más a salvo de la circulación del virus, y los más chicos, la primera infancia y la educación inicial.

“Lo que queda por definir es a qué velocidad seguimos avanzando y cómo seguimos incorporando otros sectores de alumnos”, sostuvo.

“Este gobierno valora enormemente la presencialidad, cree que la presencialidad es insustituible” y habló de “un enorme esfuerzo para que la virtualidad compense la ausencia de presencialidad”, dijo Da Silveira.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO