Por 17 votos en 28 el Senado aprobó el proyecto de ley de reforma jubilatoria, el que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El tratamiento del proyecto, que había sido aprobado en diciembre por el Senado y tuvo cambios en la Cámara baja tras las presiones de cabildo Abierto y las propuestas del Partido Colortado comenzó temprano en la tarde en una sesión extraordinaria.
Durante la sesión se dieron algunos encontronazos entre legisladores del oficialismo y el Frente Amplio (FA).
Con las nuevas reglas aprobadas por el Parlamento los trabajadores deberán laborar hasta los 65 años y reunir más de 30 para jubilarse. Sin embargo, tras la sesión y en conferencia de prebnsa el senador blanco Sergio Botana dijo que no era cierto que se deberá y trabajar más.
Una vez aprobado el proyecto el presidente Luis Lacalle Pou se congratuló del hecho en un mensaje difundido por Youtube. "Hay reforma, hay futuro", señaló el mandatario.
Una vez promulgada la ley habrá un perido de transición, pero en algunos casos los efectos serán casi inmediatos. este es el caso de las pensiones por viudez.