Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Coronavirus |

Covid-19: Colonia mantiene medidas restrictivas hasta nuevo aviso

En la reunión mantenida este miércoles por los integrantes del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales), presidida por el Intendente Moreira, se resolvió mantener las medidas adoptadas respecto a la restricción de actividades culturales y deportivas, hasta nuevo aviso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El CECOED se mantendrá sesionando permanentemente para ir evaluando la situación, ya que la misma es muy cambiante y las resoluciones a tomar deben ser adoptadas con responsabilidad y pensando en la salud de todos los colonienses.

En la reunión se hizo hincapié en que es muy importante realizar un esfuerzo más, ya que la línea de contagios se viene manteniendo sin crecer y se espera con la vacunación y los cuidados , poder comenzar en los próximos meses a vivir con mayor normalidad.

La Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres, destacó el proceso de vacunación, el cual se lleva con agenda llena, destacó que en los dos primeros días, se vacunaron en el Departamento a más de 1.100 personas, sin tener absolutamente ninguna complicación.

También dijo que la agenda está completa para los próximos días y que el Departamento se encuentra en amarillo, lo que es sumamente satisfactorio ante la situación que se está viviendo.

Por su parte, el Jefe de Policía Comisario General (R) Jhonny Diego, informó que pasó a fiscalía el caso de los participantes en la aglomeración en el Balneario Los Pinos, y exhortó a las familias a colaborar. También dijo que se está investigando a los organizadores de estos eventos, para que la justicia actúe.

Situación epidemiológica del departamento

Según el último reporte, en Colonia se registraron 6 nuevos positivos y suman 112 las personas que cursan la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia son 810 personas recuperadas, 4 fallecidas y un total de 926 casos en el departamento.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades: 2 en Anchorena, 7 en Carmelo, 11 en Colonia del Sacramento, 8 en Florencio Sánchez, 48 en Juan Lacaze, 1 en Los Pinos, 7 en Nueva Helvecia, 3 en Nueva Palmira, 11 en Rosario, 3 en San Juan, 9 en Tarariras, 2 en Paso Antolín.

5 pacientes se encuentran internados con COVID 19 positivo en prestadores privados, 4 de ellos en CTI y 1 en sala de medicina, todos se encuentran estables.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO