Uruguay registró este lunes 454 casos nuevos de coronavirus sobre un total de 3.402 tests realizados informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). Estas cifras dieron una tasa de positividad de 13,3%, superior a las jornadas anteriores.
Existe preocupación en las autoridades sanitarias debido a un incremento en los casos sobre todo en el interior del país.
El departamento de Durazno se acerca peligrosamente a la zona roja de riesgo por coronavirs. Rio Negro dejo de estar libre de pacientes cursando la enfermedad y se han detectado varios brotes en otras zonas del territorio nacional.
En las últimas horas se dio a conocer que al menos ocho trabajadores, entre médicos y enfermeros, que se desempeñan principalmente en la Emergencia del hospital de Salto fueron diagnosticados con coronavirus.
Esto determinó que otros 30 funcionarios se encuentren cumpliendo cuarentena, así como también sus familiares.
Según informaron desde la Dirección Departamental de Salud, la situación genera preocupación entre las autoridades del hospital y de la mutualista local, teniendo en cuenta una posible afectación de los servicios de emergencia.
La situación amerita que las autoridades de ASSE, encabezadas por su presidente Leonardo Cipriani, se trasladen al departamento el miércoles para conocer la dimensión del nuevo brote.
En Artigas aumentaron los casos de coronavirus en los últimos d{ias. Fuentes médicas aseguraron que, por el momento, la situación está bajo control .Las autoridades de la salud del departamento fronterizo están en alerta por el aumento repentino de casos, que ahora ronda los 100.
Según el director de salud departamental Marcos Leonardi, en pocas horas se registraron muchos casos, y en su mayoría son brotes intrafamiliares. “Llama la atención que aumentan casos en pocas horas”, dijo Lombari
Los jerarcas creen que el aumento de casos obedece a las personas y familias que se fueron de vacaciones en los últimos días, y al volver propagaron la enfermedad.
Finalmente, el Ministerio del Interior detectó este lunes 14 casos de coronavirus en la Unidad N° 7 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), también conocida como la cárcel de Canelones.
El Ministerio del Interior emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde informó que el módulo 2 de dicha unidad permanecerá cerrado a las visitas. Las autoridades aclararon que no hay ningún caso de gravedad. Actualmente, hay una totalidad de 147 casos confirmados en todo el INR.