En la jornada de ayer (miércoles) presidido por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la reunión, la Directora Departamental de Salud, informó que en la última jornada, surgieron 15 nuevos casos positivos en el Departamento, y nuevos brotes en centros de enseñanza, particularmente en el Liceos de Carmelo y Tarariras, UTU d Colonia, Escuela de Lechería e Instituto Anglo de Colonia y Escuelas N° 82 de El General, N° 100 de Juan Lacaze y N° 3 de Rosario.
Respecto a la vacunación se informó que a partir del viernes estarán habilitados los centros de Nueva Palmira, Tarariras, Nueva Helvecia y Juan Lacaze y también que la semana que viene se proseguirá con la vacunación al grupo de 50 a 70 años y se comenzará a vacunar los Hogares de Ancianos, donde irá un equipo con ambulancia a los efectos de poder atender y darle seguridad a los abuelos.
Al día miércoles había 6800 personas vacunadas en todo el Departamento.
Otra medida adoptada, fue convocar para este jueves a las autoridades de Primaria y Secundaria del Departamento a los efectos de coordinar acciones a seguir en los Centros de enseñanza que se encuentran con casos positivos.
Por su parte, el Jefe de Policía mencionó y exhortó la importancia de que se comunique a la policía, sobre aglomeraciones o fiestas no autorizadas.
Finalmente, el Intendente destacó que se van a intensificar los controles para que se cumplan aforos y que la actividad deportiva amateur se mantendrá sin competencia.