Marcelo Sanzó, enviado especial de Caras y Caretas a Qatar, presenta un sintético panorama de la jornada mundialista, con especial énfasis en lo que se espera de la selección uruguaya para el partido definitorio del próximo viernes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Holanda- Estados Unidos, Inglaterra-Senegal, son cruces de octavos de final que ya están cerrados, marcados, después de lo que fueron las definiciones de los grupos A y B del Mundial de Qatar 2022.
Argentina se la juega ante Polonia. El combinado albiceleste debe ganar para clasificar, un empate fuerza la espera al resultado del partido entre Arabia y México. A los polacos, en cambio, les vale el punto para asegurar la clasificación.
Uruguay, por su parte, el viernes al mediodía debe ganarle a Ghana, para poder pensar en una posible clasificación
Hay rumores de todo tipo en el equipo celeste. Y hay desmentidos por parte de la delegación sobre algunas disputas y encontronazos entre referentes del plantel y el técnico Diego Alonso.
Lo concreto en este momento, y a falta de algunas horas para el partido, el equipo compatriota debe entrenar, aprovechar el tiempo, mejorar mucho, el técnico tiene que cambiar algunas decisiones en cuanto a la alineación para poder dar vuelta esta pálida imagen que ha dejado hasta ahora y poder llegar a octavos de final. Después será otra historia si tenemos que toparnos con Brasil.