Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos festival | Argentina | Brasil

En dedicación a Alexandr Pushkin

Argentina y Brasil participan en el Festival Internacional de Teatro del Pacífico

El Festival Internacional de Teatro del Pacífico se celebrará del 20 de septiembre al 6 de octubre en la ciudad rusa de Valdivostok.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Artistas de Argentina y Brasil presentarán sus obras en el Festival Internacional de Teatro del Pacífico, que se celebrará del 20 de septiembre al 6 de octubre en la ciudad rusa de Valdivostok, según el programa del evento.

"La situación es difícil, sin embargo, la geografía del festival aumenta. Esto confirma una vez más que la cultura no tiene fronteras", dijo en una rueda de prensa el jefe del Programa de desarrollo del arte teatral en el Lejano Oriente ruso, actor Evgueni Mirónov.

La agenda de la tercera edición del festival incluye obras de diferentes géneros de Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, la India, Italia, Japón y Rusia.

Tradicionalmente, al margen del evento se celebrarán lecciones de directores, actores y coreógrafos rusos y extranjeros, así como conferencias y capacitaciones de los principales especialistas en el campo del teatro moderno.

"Los espectadores siguen con interés el desarrollo del teatro, cuyas mejores muestras traemos de todo el mundo. Este es un proyecto muy prestigioso para Vladivostok", recalcó Mirónov.

El festival abrirá con la obra de China 'Danza poética: el viaje del paisaje legendario', inspirada en el cuadro 'Panorama de ríos y montañas' de Wang Ximeng (1096-1119), artista chino de la dinastía Song (siglos X-XIII).

Entre otras actuaciones, está el espectáculo 'Quijote', una interpretación de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), del teatro callejero Núcleo italiano, que celebra su 50 cumpleaños este año.

El Teatro Nacional de China llevará su versión de la obra 'Cyrano de Bergerac' de Edmond Rostand (1868-1918), mientras que el director indio Rajat Kapoor presentará el unipersonal 'Nada como Lear'.

Brenda Angiel Aerial Dance Company de Buenos Aires mostrará la producción '8cho', en la que el tango argentino se entrelaza con otros ritmos.

La empresa de Brasil Armazem presentará su adaptación de 'Memórias Póstumas de Brás Cubas', una de las novelas del clásico de la literatura brasileña Machado de Assis (1839-1908).

Además, los espectadores podrán disfrutar del espectáculo 'Piedra de la estupidez', un proyecto conjunto del Teatro Republicano de Drama de Bielorrusia, la Confederación Internacional de Uniones de Teatro y el Fondo Público Regional de Apoyo del Festival de Chéjov.

El espectáculo final del programa será el concierto 'Oneguin. Digresiones', dedicado al 225 aniversario del nacimiento del poeta ruso Alexandr Pushkin (1799-1837).

FUENTE: Sputnik

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO