Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Arte colombiano | Semana internacional | SODRE

Danza, música, cine y literatura

Arte colombiano animará cartelera de espectáculos de julio

El Sodre presentó la "Semana Internacional de Colombia", que se celebrará entre el 19 y el 24 de julio

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Semana internacional que propone el Sodre es una iniciativa que busca promover y generar un intercambio cultural para el fortalecimiento de los vínculos entre los países. La primera edición será junto a diferentes expresiones de arte colombiano y, una semana al año, irá cambiando el país invitado.

Danza, música, cine, literatura y baile integran la programación de la primera semana internacional de la institución cultural más importante de Uruguay, que se celebrará entre el 19 y el 24 de julio.

Artistas del festival afro más grande de América Latina, como "Son y Sabor Chirimía", y la batuta de la directora de orquesta colombiana Ana María Patiño, son algunas propuestas de esta semana cultural.

Además, Uruguay recibe a un elenco colombiano que interpretará una adaptación al teatro de "El coronel no tiene quien le escriba", novela del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Vallenato, salsa y cumbia completan la grilla de actividades musicales con las que la programación da cuenta de la diversidad cultural de Colombia.

Asimismo, como parte de la programación habrá degustación de café, un ciclo de cine colombiano y espectáculo de baile afro urbano, proveniente de la región del Chocó, en la costa del Pacífico.

Un evento para celebrar

Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Sodre y la Embajada de Colombia destacaron la relevancia del evento y enfatizaron en lo valioso de este intercambio cultural.

La viceministra de Educación y Cultura de Uruguay, Ana Ribeiro, destacó el "origen mestizo" de todos los países de América Latina y afirmó que para el "ventoso y frío" Uruguay de julio será muy "importante" recibir "una ola de calor colombiano".

Por su parte, la vicepresidente del Sodre, Adela Dubra, afirmó que para la institución que dirige es "una gran alegría" abrir sus puertas de manera gratuita para que los uruguayos conozcan la cultura de Colombia.

Finalmente la embajadora de Colombia, Carmen Inés Vásquez, afirmo que los auditorios "Adela Reta" y "Nelly Goitiño" del Sodre, recibirán varios espectáculos "para que los uruguayos se la gocen".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO