Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Festival Minas y Abril | El podcast de tu hermana | cartelera cultural

El podcast de tu hermana

Festival Minas y Abril resalta para este fin de semana

Esta semana en "El podcast de tu hermana" seleccionamos las propuestas culturales más destacadas de los próximos días, entre ellas, el Festival Minas y Abril.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"El Podcast de tu hermana" es un espacio en el que podrás encontrar cada viernes una variada cartelera cultural, recomendaciones de cine, conciertos, obras de teatro, exposiciones y muchas más actividades para disfrutar este fin de semana. En este episodio destacan los minutos dedicados al Festival Minas y Abril y la crítica cinematográfica del largometraje Regra 34 a cargo del periodista Alexander Laluz.

Embed

Festival Minas y Abril

La edición 36 del tradicional Festival Minas y Abril tendrá logar desde el 14 hasta el 16 de abril con una excelente variedad de espectáculos musicales. El viernes la grilla estará conformada por Boni, Agustín Casulo, Cruzando el Charco, Trueno, El Cuarteto de Nos y Las Pelotas. Las actividades iniciarán a las 17.00 horas.

Los espectáculos del sábado iniciarán a las 16.00 horas con las presentaciones de Santiago Olvera, Tierra y Cielo, Matías Valdez, Catherine Vergnes, Santiago Paravis, Carlos Paravis, Larbanois & Carrero, Soledad, Migrantes y La 80-20.

El domingo 16 se podrá disfrutar del Desfile de Caballería Gaucha y de un homenaje a Santiago Chalar y Santos Inzaurralde. Tendrán lugar también las presentaciones de Chacho Ramos, Nuestra Danza, Otra historia y Pa' que goce. Ese día, además, se entregará el Árbol de Oro y se presentarán Dilmar Pedrozo y el Dúo Los 3, ganadores del concurso Guitarra Chalar 2023.

Las entradas se pueden adquirir por RedTickets y tendrán un costo diferente para cada día: 450 pesos para el viernes, 350 pesos para el sábado y 300 pesos para el domingo. Lo recaudado será a beneficio del Hospital Alfredo Vidal y Fuentes de Lavalleja.

Cine

La primera propuesta cinematográfica es Air: La historia detrás del logo. Se trata de la quinta pieza de Ben Affleck como director vuelve a mostrarnos su inmenso talento como narrador de historias. También te recomendamos ir hasta el Life Cultural Alfabeta para ver El triángulo de la tristeza. Película ganadora Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes 2022.

Teatro

Te sugerimos la comedia Fea del Teatro Sin Fogón de Fray Bentos se estrenó este jueves y va hasta el domingo en la Sala Verdi. Las entradas cuestan $ 300 y están en venta en Tickantel y boletería de la sala. Otra excelente opción en la vasta cartelera teatral montevideana es la obra La trágica historia del doctor Fausto. Este espectáculo es una co-producción de la Comedia Nacional con el Complejo Teatral de Buenos Aires. Funciones: jueves a sábados 20:30 - domingos 18:30 horas. Sala Zavala Muniz - Teatro Solís. Entradas generales $ 400. Jueves populares $ 250.

Exposición

En el Centro Cultural de España puedes disfrutar hasta el 22 de abril de la interesante propuesta Esto lo íbamos a construir. Una muestra que despliega un abanico de proyectos de arquitectura de gran escala presentados en 1972 durante el gobierno de Salvador Allende en el Concurso para la Remodelación del Centro de Santiago en Chile.

Conciertos

El Festival Blink Sound presentará este 16 de abril en el Velódromo a las 17:00 su primera edición montevideana con una programación que cruza de la web al escenario, de la música a la actuación, y de los “feat.” entre famosos a creadores consagrados de contenidos. El lineup está encabezado por Robleis, Rusherking, Ángela Torres y FMK, con estrellas como Emanero y Estani también presentes.

Yendo a la propuesta local, recomendamos Canciones a la carta del cantautor Diego Rossberg, ex lider de la banda 4 pesos de propina, que desde hace unos años viene transitando con éxito con su propuesta solista. "Canciones a la carta" ofrecerá la posibilidad de elegir y solicitar (dentro de un repertorio de 60 temas) las canciones a ser interpretadas y compartidas en este íntimo encuentro, más allá de las obras más reconocidas del autor que también estarán presentes en la noche musical. El show será en Magnolio Sala y las localidades están disponibles en tickantel a $ 650.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO