Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos San Jacinto |

canelones

Fiesta de la Chacra 2025: música, tradición y cultura en San Jacinto

Se trata de una fiesta que combina gastronomía típica, vestimenta tradicional, espacios lúdicos y una muestra representativa de la producción canaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Fiesta de la Chacra celebrará su octava edición los días 20 y 21 de setiembre, en el Centro Educativo Rural de San Jacinto (Ruta 7, km 56.700), consolidándose como un clásico de la primavera canaria que cada año convoca a decenas de miles de visitantes.

En las últimas horas se presentó la grilla de artistas confirmados, que incluye a más de una treintena de propuestas musicales y de danza distribuidas en dos jornadas y dos escenarios. Entre los nombres destacados figuran el dúo Copla Alta, la cantante de Sarandí Grande Lucía Chappe, la canaria Guadalupe Romero, así como los grupos Ancestral, Los del Barrio y MetaRuido.

La programación promete un recorrido por géneros y estilos diversos, pensados para acompañar las múltiples expresiones de esta celebración que combina gastronomía típica, vestimenta tradicional, espacios lúdicos y una muestra representativa de la producción canaria.

La Fiesta de la Chacra, además de ser un encuentro cultural, se ha convertido en un símbolo de la identidad canaria, donde la música y la danza se conjugan con la tradición rural, fortaleciendo los lazos comunitarios y atrayendo visitantes de todo el país.

Las entradas ya están disponibles a través de Redtickets.

Temas