Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Cine Francés | Life Cinemas Cultural Alfabeta | grilla

Para cinéfilos

Una cita con el cine francés en Montevideo

El complejo Life Cinemas Cultural Alfabeta será la sede de una nueva edición del Festival de Cine Francés, que irá del 11 al 17 de mayo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A partir del jueves 11 de mayo llegará una nueva edición del Festival de Cine Francés, que reúne una selección de las últimas producciones cinematográficas de ese país. Este festival, que se extenderá hasta el miécoles 17, está presentado por la Embajada de Francia en Uruguay, Life Cinemas, Encuentros Life y Enec. La sede del festival será el renovado complejo Life Cinemas Cultural Alfabeta, ubicado en la intersección de Barreiro y Berro, en Pocitos.

El diseño de la grilla de exhibiciones fue concebida para abarcar una amplia diversidad de géneros y lenguajes, además de incluir varios títulos que han recibido galardones internacionales.

Tal como informó la organización del festival, entre las películas programadas está La noche del crimen (2022), de Dóminik Moll, que este año cosechó seis premios César. También se podrá ver Mis hermanos y yo (2021), de Yohan Manca, premiada como Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, España.

Para los amantes de la animación la cita obligada será con la exhibición del largometraje Josep (2020), de Aurel, con guión de Jean-Louis Milesi y música de la española Sílvia Pérez Cruz, otro título que ha recibido numerosos galardones en festivales internacionales, como los César y Lumiére a Mejor película de animación.

josep-1-1603813932.jpg
Josep (2020).

Josep (2020).

Las 10

Esta es la lista de diez películas programadas para el Festival Francés 2023:

Simone, la mujer del siglo. El retrato épico e íntimo de Simone Veil, una mujer con un recorrido vital fuera de lo común que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que sobrevive hasta hoy. Ganadora de dos premios César.

La noche del crimen. Todo investigador tiene un crimen que lo persigue, un caso que le duele más que los demás. Ésta es la historia de uno de esos casos y su investigador. Basada en un hecho real. Ganadora de seis premios César 2023, incluido “Mejor película”.

Mis hermanos y yo. Nour es un chico de 14 años que vive con su mamá y sus tres hermanos. Él sueña con ser futbolista hasta que conoce a Sarah, una cantante de ópera que da clases de verano. ¿Será esta su oportunidad para explorar nuevos horizontes? Ganadora a “Mejor película” en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Kompromat: El expediente ruso. Una historia apasionante y bien contada. El consumado director Jérôme Salle, con su fino sentido del ritmo y el actual escenario político, le añade un toque de emoción a la peripecia real protagonizada por un funcionario francés en Rusia.

Memorias de París. Mia investiga sus recuerdos sobre un traumático episodio reciente para encontrar un camino de vuelta a la felicidad. Ganadora del premio César a la “Mejor actriz” para Virginie Efira.

Crónicas de un affaire. Elegantemente escrita con diálogos ingeniosos, Vincent Macaigne y Sandrine Kiberlain llevan de manera brillante este film sobre el amor efímero de dos amantes.

Con amor y furia. La emocionante historia de una mujer atrapada entre dos amores. Con las cautivantes actuaciones de Juliette Binoche, Vincent Lindon y Grégoire Colin. Ganadora del Oso de Plata en el 72° Festival Internacional de Berlín para Claire Denis.

En buenas manos. La conmovedora historia del encuentro entre Théo, de tres meses, y Alice, de 41 años. Una película llena de esperanza que nos muestra el amor y la dedicación de los funcionarios del servicio de custodia y adopciones de Francia. Ganadora de cuatro premios internacionales, entre ellos el Lumiére a “Mejor actriz” para Élodie Bouchez.

La fractura. Este thriller transcurre durante una de las noches de las manifestaciones de los chalecos amarillos en París, en la sala de emergencia de un gran hospital. Ganadora de cinco premios internacionales, entre ellos el premio César a la “Mejor actriz revelación” para Aïssatou Diallo Sagna.

Josep. Animación basada en la vida del del artista español Josep Bartolí. La película ganó once premios internacionales, entre ellos los premios César y Lumiére a la “Mejor película de animación”.

La grilla

festival francés grilla.jpg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO