Peñarol perdió el invicto este domingo al caer derrotado en el estadio Campeón del Siglo 1 a 0 ante Liverpool. Sin embargo no hay mucho tiempo para lamentarse y el equipo que dirige Darío Rodríguez ya tiene la cabeza puesta en el clásico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo que más preocupa al entrenador por estas horas, es recuperar a los futbolistas que estaban en sanidad: Damián García, Camilo Mayada, Abel Hernández, Randall Rodríguez y Yonatthan Rak.
Las derrotas en la previa a un Peñarol-Nacional siempre mueven la estructura de un equipo. Damián García sufría de una tendinitis producto de una distensión muscular. Mayada sufrió un esguince de rodilla y Yonatthan Rak un desgarro en el posterior. Pero sin lugar a dudas al que más sintió Peñarol fue a Abel Hernández, quien sufrió una lesión muscular.
La sanidad y los fisioterapeutas trabajarán de forma incansable para que los jugadores estén a la orden en el duelo ante el tradicional rival. Hoy parece que las recuperaciones son favorables. El entrenador especula con que todo que todo el plantel estará a la orden para el partido clásico.
Luego e la derrota ante Liverpool, Darío Rodríguez fue claro: "No es lo que vinimos a buscar ni lo que planificamos. Hoy (ayer) toca esto, a partir de mañana (hoy) toca pensar en la semana clásica que es la más linda de todas. En cuanto a Abel, puedo decir que él está haciendo todo lo que está a su alcance para llegar”.
Además agregó: “Nuestro fútbol es parejo, no hay equipos que sobresalgan demasiado. Los partidos son disputados. Hoy después del gol que recibimos no tuvimos tranquilidad y obviamente el rival siguió haciendo lo suyo”.
Peñarol volvió a los trabajos este lunes por la mañana en el Complejo Washington Cataldi sabiendo que la semana es corta debido a que el clásico se disputará el sábado en el Parque Central. El público de Peñarol no podrá ir al encuentro por la decisión de la dirigencia alba de no ir al Estadio Campeón Del Siglo.
En el clásico del Apertura el aurinegro dirigido por Alfredo Arias se impuso 2 a 0 con anotaciones de Kevin Méndez e Ignacio Laquintana. Este sábado se escribirá una nueva página del superclásico del fútbol uruguayo.