Este jueves surgió una luz en el conflicto del fútbol: la Unión de Clubes, representantes de la Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y Nacional se reunieron y acordaron una fórmula que puede permitir levantar el paro. La misma será entregada a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y se estima que entre lunes y martes podría haber definiciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hemos tenido una nueva reunión de la delegación de los clubes en la Comisión de Estatuto con miras a trabajar para tratar de generar condiciones para avanzar y poder intentar que vuela el futbol lo antes posible", expresó el dirigente de Peñarol Julio Trochansky en rueda de prensa tras la reunión.
"Hemos podido consensuar los puntos que los clubes vamos a trasladar a la Mutual a la mayor brevedad posible y sobre esa base, tenemos la esperanza de poder retomar un diálogo que en un tiempo corto nos permita retomar la competencia de los campeonatos en curso", agregó.
Por su parte el representante de Nacional, Juan Mailhos, mencionó que la idea de las instituciones es presentar dichas pautas el próximo lunes a los dirigentes del gremio y que ellos puedan analizarlo para tratar de gestar un intercambio que a la larga permita el retorno de los campeonatos de Primera y Segunda División.
Lo que se busca es tratar de que el arreglo cobre celeridad con la meta de retomar las actividades oficiales lo antes posible para no seguir apretando el calendario, precisó.
El paro comenzó el pasado 7 de setiembre a consecuencia de que no se votara las reformas propuestas al estatuto del jugador, entre ellas el aumento del salario mínimo para los jugadores del ascenso.