El zaguero uruguayo, Sebastián Boselli, tuvo sus primeros minutos a nivel oficial, vistiendo la camiseta de River Plate argentino. Lo hizo en las semifinales de la Copa de la Liga, ante Rosario Central.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El uruguayo de 20 años había arribado al equipo “millonario” en agosto de este año, gracias al inmenso nivel mostrado en el Mundial Sub 20 dónde fue campeón. Tras su llegada, no fue tenido en cuenta por Martín Demichelis, que lo probó en varios amistosos, pero no había tenido la oportunidad de sumar minutos a nivel oficial.
Este sábado, por las semifinales de la Copa de la Liga, el entrenador lo puso como titular, pero lo ubicó en el lateral derecho, con la difícil tarea de marcar a Campaz, uno de los mejores jugadores de Rosario Central. Pese a la dificultad, Boselli logró ganarle los manos a mano, y lo controló casi todo el partido, completando un excelente debut para una de las grandes promesas que tiene el Uruguay.
Pese a los esfuerzos del zaguero uruguayo, el partido terminó 0 a 0, y en la tanda de penales avanzó Rosario Central, que ganó 2 a 0, tanda en la cuál River Plate erró los cuatro penales ejecutados.
El rival de Rosario Central en la final, va a ser Platense, que derrotó por penales a Godoy Cruz luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Desde los doce pasos, ejecutaron diez remates cada equipo, resultando ganador el “Calamar” por 6 a 5.