Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Aguada | Peñarol | Donald Sims

A un triunfo

Aguada acaricia el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Aguada le ganó a Peñarol 88-74 y dejó la serie 3-1 a su favor. Donad Sims fue la gran figura del partido anotando 30 puntos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El partido comenzó con los dos equipos muy erráticos y apostando a penetraciones o puntos desde la zona pintada para anotar, una muestra de ellos es que a los 5' el duelo iba 9-8 para la visita.

Y cuando los triples comenzaron a entrar la receta fue distinta en cada equipo, mucho más repartida en el local y en el rival era Serres el encargado de comandar la ofensiva. Un buen cierre anotador de Rudd le dio una pequeña ventaja al cierre 25-21.

El segundo cuarto se hizo mucho más físico y de acción para los hombres grandes, con rebotes muy disputados y acción para Santos y Vargas. Y nuevamente Rudd se encaminó a liderar a los rojiverdes para abrir ocho de distancia (35-27).

El equipo de Signorelli estaba errático y con perdidas evitables, sumado a un Granger que llevaba un punto (un libre) y no se sentía cómodo con el trámite. El anfitrión manejaba el partido y de la mano de sus extranjeros llegó hasta abrir nueve puntos.

Serres era el abanderado de un carbonero que no quería que la brecha fuera peor y que se fue abajo al descanso largo por once tras un triple de Vidal (51-40).

Donad Sims en su máxima expresión

El tercer cuarto se inicio con la visita apretando en la defensa pero fallando mucho en ataque, lo que se sumó a la cuarta falta de Washington de muy flojo partido. Cuando corrigió eso, consiguió un 10-2 que lo acercó a tres (53-50).

Y cuando la cosa se complica, Sims juega y hace jugar, anotando y asistiendo y con eso volviendo a estirar la brecha a diez (65-55). Eloy Vargas, en las tablas, más alguna corrida limaron para cerrar 65-59 abajo el mirasol.

En los diez minutos finales y después de un arranque donde el rojiverde se había ido diez arriba, aparecieron dos triples de Washington y un doble de Serres para quedar a dos (69-67) con seis minutos por delante.

Y otra vez apareció Sims y con un triple y falta, más un doble, volvió a dar aire a su conjunto (82-72) a cuatro del cierre.

Y esto fue el principio del fin ya que el carbonero se descontroló, erro libres, perdió pelotas y el local no lo perdonó para sacar catorce (86-72) con dos minutos de acción. Así se fue el partido, con un Aguada controlando el juego y un Peñarol que ya no tuvo reacción para darle cifras finales a la victoria de rojiverde por 88-74.

Donald Sims con 30 puntos y 7 asistencias fue la gran figura del espectáculo, acompañado por Luis Santos con 18 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias.

En Peñarol, Emiliano Serres fue el más destacado con 24 puntos, mientras que Granger con 7 y Johnson con 9 quedaron en el debe.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO