Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Aguada | Nacional |

LUB

Aguada dio vuelta la llave y puso las finales 2-1 a su favor

Aguada venció a Nacional en cifras de 82 a 73 por la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El domingo va la cuarta a las 21:30.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Aguada dejó claro que dará pelea hasta el final en busca del bicampeonato de la Liga Uruguaya de Básquetbol, y luego de arrancar abajo en las finales, el rojiverde lo dio vuelta y puso la llave 2-1 a su favor. Este jueves Aguada le volvió a ganar a Nacional en cifras de 82-73 en la tercera final y sueña con levantar su segundo título consecutivo.

El partido comenzó parejo, pero con Aguada teniendo mucha más efectividad. Promediando el primer cuarto, Nacional achicó el equipo debido a que Mãozinha se cargó de faltas y eso lo aprovechó su rival en la pintura, en ambos lados de la cancha.

Sobre el cierre de los primeros 10 minutos, el albo tuvo un pequeño acercamiento con buenas defensas que luego ratificó en ofensiva, pero se siguió cargando de faltas y, gracias a eso, el aguatero mantuvo su renta y se fue ganando 14-20.

En el inicio del segundo periodo, Aguada volvió a ser muy efectivo, pero no pudo estirar su ventaja ya que el tricolor logró acercarse con el juego interior. Un parcial de 15-8 en los últimos cinco minutos, cuando estaban 31 iguales, puso nuevamente a Aguada en buena ventaja; se fue ganando al descanso largo por cifras de 45-39.

Otra vez Vidal clave en el final

Un gran arranque de complemento de Aguada, con buenas defensas y efectividad en ataque, aumentó su renta a 11 puntos promediando el tercero. Sin embargo, en el final del tercer cuarto el partido se hizo entreverado y Aguada logró irse ganando apor cinco puntos 62-57.

Nacional logró ponerse a tres puntos en el arranque del aúltimo cuarto, pero un 7-0 faltando poco menos de tres minutos le dio más tranquilidad al equipo de Cortizas, que tuvo el susto de una dolencia en el tobillo de Jamil Wilson, que pidió para volver a la cancha y fue clave con sus puntos.

A poco del final Santiago Pepeo Vidal tomó las riendas del partido y el aguataron logró sacar 11 de ventaja para comenzar a liquidar el partido. La renta fue irremontable y el vigente campeón confirmó su triunfo por 82-73.

Jamil Wilson fue una de las figuras de Aguada, cerrando su planilla con 18 puntos. Donald Sims también se destacó con 16 y Frank Hassell, clave en la pintura, aportó la misma cantidad.

En Nacional, 16 unidades de Ernesto Oglivie y 18 de Michael Smith, escolta estadounidense que debutó esta noche en sustitución del desgarrado James Feldeine.

El cuarto partido de las finales, que son al mejor de siete, irá el próximo domingo 25 a las 21:15 horas, también en el Antel Arena.

Dejá tu comentario