Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Aguada | Peñarol | Liga Uruguaya de Básquetbol

Título 11

Aguada es el nuevo campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Aguada derrotó a Peñarol 88-71 en el Antel Arena, se quedó con el quinto juego de la serie y ganó la definición por 4-1.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pueblo de Aguada está de fiesta, luego de que el equipo de la Avenida San Martín le ganara a Peñarol 88-71 en el Antel Arena, y obtuviera la LIga Uruguaya de Básquetbol 2023-2024. El equipo rojiverde se quedó con el quinto juego de la serie y ganó la definición por 4-1, obteniendo de esa forma su decimoprimera estrella.

Peñarol salió al partido con la clara intención de imponerse desde el principio, mostrando una energía diferente, y logró ponerse 7-0 en el arranque, con un triple de Jayson Granger, y dobles de Emiliano Serres y Jy’lan Washington.

Pese a que el técnico de Aguada Germán Cortizas buscó reanimar al elenco aguatero, los mirasoles lograron ponerse 11-0. Después de cinco minutos de iniciado el cotejo, las primeras anotaciones de Aguada llegaron por intermedio de Donald Sims, la figura de la noche, con un doble y un triple de Santiago Vidal para recortar diferencias.

A falta de 01:36 minutos para el cierre del primer cuarto, Peñarol se ponía 17-7. El trabajo defensivo aurinegro era muy bueno, jugando mucho físico y con Eloy Vargas fuera del quinteto inicial.

Al término del primer cuarto, el aurinegro ganaba 18-10. Se imponía con una excelente defensa, generando pérdidas en su rival, que no lograba atacar con claridad. Los dirigidos por Marcelo Signorelli triunfaban con justicia.

En el segundo cuarto los rojiverdes mejoraron y con un Donald Sims enchufado y anotando tres triples prácticamente consecutivos, se pusieron arriba en el marcador.

El aguatero lograba su máxima diferencia en el marcador al ponerse 37-32. Sin embargo, Shaquille Johnson se metió en el partido y convirtió un gran triple que dejaba al carbonero a tres.

Aguada se quedó con el segundo cuarto por 35-22 y se fue al descanso ganando por cinco puntos 45 a 40. Sims era el más destacado con 20 puntos. A nivel individual, en el aurinegro, Johnson era el goleador con 11 tantos.

Aguada lo liquidó en el complemento

En el tercer período, la figura de Peñarol fue Washington, mientras que Sims continuaba realizando una gran actuación, junto a Rudd. El aurinegro logró bajar a Aguada de su goleo, con un buen trabajo defensivo, pero, de todas formas, al término del tercer cuarto, los de Cortizas ganaban 61-59 tras quedarse con el tercero por 19-16. En el cierre de este chico, que fue el más deslucido de la noche y de tanto a tanto, dos libres de Washington le permitieron acercarse al carbonero, pero el Aguatero quería el título en la noche del lunes.

Aguada logró sacar nueve puntos en el último cuarto, poniendo el marcador 68-59 y sacando su máxima ventaja en el partido con respecto a su rival. Importantes puntos de Victor Rudd en último cuarto le permitían al aguatero comenzar a encaminar la obtención del título.

Un gran tiple de Sims parecía ser el punto de quiebre en el partido. Ese punto dejaba al elenco rojiverde 13 puntos arriba en el marcador, cuando restaban 5:28.

El pitazo final le dio el título de campeón a Aguada, que llegó a once estrellas. Los rojiverdes se impusieron de principio a fin en la serie y sacaron adelante la definición haciéndose fuertes como locales. Consiguieron un justificado campeonato.

Donald Sims aportó un total de 34 puntos para el Aguatero y fue la figura de la noche. Convirtió 5/7 en triples. Victor Rudd, por su parte, mostró su jerarquía en el último tramo de la noche y fue desnivelante, llegando a 17 tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias en el encuentro. El conjunto rojiverde aceleró en el segundo tiempo y eso le permitió quedarse con la victoria.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO