Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Aguada | Peñarol | Nacional

Liga Uruguaya de Básquetbol

Aguada es el primer finalista y Peñarol forzó un quinto partido

Aguada le ganó como visitante a Nacional y sentenció la serie 3 a 1 y Peñarol derrotó a Defensor Sporting y definirán el lunes el otro finalista.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Aguada venció 97-82 a Nacional en el cuarto partido de la serie semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que se jugó este viernes de noche en el Polideportivo del Gran Parque Central. Con esta victoria, los rojiverdes pusieron 3-1 el playoffs y aseguraron su clasificación a la final.

El equipo dirigido por Germán Cortizas ahora espera por el ganador de la otra semifinal, Peñarol y Defensor Sporting, luego de que este viernes los aurinegros vencieron e igualaron 2-2 la serie, con lo que forzaron el quinto y definitivo encuentro. Ese partido lo jugarán el lunes.

El goleador de Aguada, del partido y la gran figura fue Santiago Vidal con 31 puntos (siete triples con 100% de efectividad), siete rebotes y 12 asistencias. También se destacaron en el goleo rojiverde, Rudd puso 15 puntos Santos 21.

Peñarol igualó la serie

A primera hora en cancha de Welcome, Peñarol le ganó a Defensor Sporting en cifras de 80 a 61, para igualar la serie semifinal 2-2 y forzar así el quinto y decisivo encuentro.

El “aurinegro” ingresó con otra energía con respecto al juego anterior, hecho que le permitió estar al frente en el tanteador desde el inicio.

Defensor Sporting dio batalla logrando empatar el cotejo, pero Granger se puso el equipo al hombro para obtener un impostergable triunfo por 80 a 61, con 27 puntos del propio Granger, mientras Bianchi aportó 13 unidades en el perdedor.

El quinto juego de la llave semifinal irá este lunes desde las 21:15 en el Antel Arena.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO