Aguada cambió en el complemento
Aguada salió al tercero con Santiago Vidal más incisivo para atacar el aro y protagonista en el goleo. Se le sumó Victor Rudd, desaparecido hasta ese entonces, y el equipo encontró sus primeros nueve puntos de contraataque de la noche. Un triple del Pepo Vidal y libres de Sims le permitieron pasar por primera vez (51-52) a la visita a 1’19’’ del cierre del tercer período, que finalizó 54-53 a su favor.
Peñarol, que extrañó a Eloy Vargas en su nivel habitual por un problema respiratorio (jugó 17 minutos), emparejó la lucha con Luis Santos en la pintura con un gran esfuerzo de Jy’lan Washington, que fue de los mejores del conjunto de Marcelo Signorelli en el complemento. No obstante, volvió a reaccionar el de Germán Cortizas, que arriesgó al mandar a Rudd a defender a Granger y tuvo éxito.
Entraron igualados al último minuto y medio, Serres desniveló con un doble, y con un libre del Pepo Vidal y dos de Rudd tras un gran rebote ofensivo pasó Aguada 66-65 a 24 segundos del final. En la recarga, Granger asumió para ganarlo pero falló el lanzamiento y cometió falta de inmediato sobre Luis Santos, que erró los dos libres con seis segundos en el reloj. Salvador Zanotta tuvo la última pelota para el triunfo aurinegro, pero erró.
En Aguada, se destacaron Victor Rudd con 18 puntos, Santiago Vidal convirtió 16 y Donald Sims 11. En Peñarol Jayson Granger marcó 19 y Emiliano Serres 16.
La segunda final será en Aguada el jueves 6, la tercera en el Palacio Peñarol el lunes 10 y la cuarta en Aguada el viernes 14. De ser necesarios más partidos se llevarán a cabo en el Antel Arena el lunes 17, miércoles 19 y lunes 24.