Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Aguada | Liga Uruguaya de Básquetbol |

Ligua Uruguaya

Aguada pisó fuerte, le ganó con claridad a Nacional y puso la serie final 1-1

Con Santiago "Pepo" Vidal como figura, el rojiverde impuso condiciones y se quedó con la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional buscaba su segunda victoria en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y Aguada empardar la serie. Y el rojiverde lo logró, luego de vencer al tricolor en cifras de 84-75 en partido jugado en el Antel Arena.

El elenco rojiverde empezó mejor, con una ventaja de ocho (17-9) a los cinco minutos, goleo repartido y un alto porcentaje de acierto en triples, frente a un rival sin generación ni puntería. Reaccionó Nacional desde los cambios defensivos y los puntos de Gastón Semiglia, figura del primer período con nueve puntos para ponerse a uno (23-22) al cabo del primer chico.

El segundo se tornó defensivo al inicio, con los albos reboteando mejor en el aro rival y anotando con segundos tiros, pero sin la fluidez que suele darles James Feldeine, por entonces en el banco de relevos. Aguada, con minutos contados de un mermado Santiago Vidal, se fue 44-34 arriba al entretiempo con Juan Santiso y Federico Pereiras liderando a puro triple.

Pepo Vidal clave para la victoria

Feldeine, sentido en el aductor izquierdo, entró en el inicio del tercer chico pero salió tras cuatro minutos y medio en cancha, cuando Nacional redujo la diferencia con Mateo Sarni y Patricio Prieto liderando la presión defensiva en ese lapso. No obstante, la salida del dominicano fue demasiado importante y no la pudo disimular el equipo de Álvaro Ponce.

Respondió Aguada con puntos y un par de robos de Donald Sims, y la clase del Pepo Vidal, clave repartiendo asistencias con enorme calidad para irse 60-49 al último descanso. Tras el mismo, ya no volvió a ponerse a tiro Nacional. Un par de triples de Joaquín Osimani estiraron a 15 unidades una diferencia que resultó indescontable para los tricolores.

Aguada cerró el partido sin sobresaltos. Ganó merecidamente e igualó la llave 1-1. Sims fue el goleador aguatero con 22 tantos, secundado por Pereiras y Santiso con 12, uno más que Jamil Wilson. En Nacional, Semiglia colocó 16 puntos, seguido por el panameño Ernesto Oglivie con 12 y el brasileño Maozinha con 11.

Aguada y Nacional volverán a verse las caras el próximo jueves, el dominto y el martes 27, siempre a las 21:15 horas. De ser necesarios más encuentros, serán el viernes 30 y domingo 1º de junio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO