En el segundo chico los carboneros lograron emparejar el juego, con un buen ingreso de Joaquín Osimani, un Vargas mejorado y apretando en defensa, hasta ponserse a dos puntos.
Pero Santos nuevamente pesando en la tabla y un Sims clarito para anotar, le dieron la ventaja por 53 a 48 a los rojiverdes rumbo al descanso largo, tras un intercambio entre Granger y Vidal.
Lo liquidaron los extranjeros de Aguada
El tercer cuarto retomó el juego con los aurinegros muchos más efectivos, principalmente con Washington, que colocó triples al hilo, para marcar un parcial de 12-2 y con eso logró pasar adelante 60-55.
Todo era mucho más físico, con algunas faltas fuertes y otro episodio entre Granger y Vidal que terminó con una antideportiva para el primero por un codazo.
El cuarto final seguía siendo parejo en el tanteador, con idas y vueltas en el tanteador, con Sims anotando como todo el partido y un carbonero que tenía opciones con goles en la pintura de Washington y Johnson.
Un triple de Xavier y otro de Rudd, dejaron al visitante un punto arriba (87-86) con un minuto para el cierre, una definición no apta para cardíacos. Y el propio Rudd se encargo de utilizar la misma receta para revertir el trámite con otros tres puntos (89-87).
Un tiro errado de Johnson y dos libres de Sims ampliaron 91-87 para el local en un estadio que era un hervidero. Una perdida de Granger y más libres para bajar el telón de un nuevo triunfo de Aguada que se puso arriba 2-0 en las finales.
Al final fue triunfo de Aguada en cifras por 97-90 que hizo celebrar a los locales que dieron un paso más rumbo a la consagración.
Donald Sims con 45 unidades (6 de 10 en triples) y seis asistencias fue la figura estelar del choque. Lo acompañó Victor Rudd con 15 puntos y 7 rebotes. En Peñarol el más destacado fue Shaquille Johnson con 17 unidades y cinco asistencias.