Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Aguada | Donald Sims | Peñarol

Partido caliente

Aguada pisó fuerte de local y puso 2-0 las finales

Aguada le ganó a Peñarol en cifras de 97 a 90 en un partido donde Donald Sims fue la gran figura anotando 45 puntos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Aguada se hizo fuerte en su cancha, venció a Peñarol 97-90 en la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, con un partido espectacular de Donald Sims, un cierre desnivelante de Rudd y colocó la serie 2-0 en su favor.

El partido comenzó con dos equipos todavía no tan aceitados en defensa y dando ventajas a las ofensivas que fueron aprovechando sin sacarse mayores diferencias.

Lo cierto es que los locales repartían el goleo, con Santos generando desde el bajo, y además gestando espacios para los tiros exteriores. Sims, encendido, era el líder de un pasaje en el que abrieron una brecha de 9 puntos con que se fueron los primeros diez minutos (32-23).

En el segundo chico los carboneros lograron emparejar el juego, con un buen ingreso de Joaquín Osimani, un Vargas mejorado y apretando en defensa, hasta ponserse a dos puntos.

Pero Santos nuevamente pesando en la tabla y un Sims clarito para anotar, le dieron la ventaja por 53 a 48 a los rojiverdes rumbo al descanso largo, tras un intercambio entre Granger y Vidal.

Lo liquidaron los extranjeros de Aguada

El tercer cuarto retomó el juego con los aurinegros muchos más efectivos, principalmente con Washington, que colocó triples al hilo, para marcar un parcial de 12-2 y con eso logró pasar adelante 60-55.

Todo era mucho más físico, con algunas faltas fuertes y otro episodio entre Granger y Vidal que terminó con una antideportiva para el primero por un codazo.

El cuarto final seguía siendo parejo en el tanteador, con idas y vueltas en el tanteador, con Sims anotando como todo el partido y un carbonero que tenía opciones con goles en la pintura de Washington y Johnson.

Un triple de Xavier y otro de Rudd, dejaron al visitante un punto arriba (87-86) con un minuto para el cierre, una definición no apta para cardíacos. Y el propio Rudd se encargo de utilizar la misma receta para revertir el trámite con otros tres puntos (89-87).

Un tiro errado de Johnson y dos libres de Sims ampliaron 91-87 para el local en un estadio que era un hervidero. Una perdida de Granger y más libres para bajar el telón de un nuevo triunfo de Aguada que se puso arriba 2-0 en las finales.

Al final fue triunfo de Aguada en cifras por 97-90 que hizo celebrar a los locales que dieron un paso más rumbo a la consagración.

Donald Sims con 45 unidades (6 de 10 en triples) y seis asistencias fue la figura estelar del choque. Lo acompañó Victor Rudd con 15 puntos y 7 rebotes. En Peñarol el más destacado fue Shaquille Johnson con 17 unidades y cinco asistencias.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO