Durante el partido que jugaron por Copa Libertadores los equipos de Nacional y San Pablo, el zaguero tricolor se desvaneció en la mitad de la cancha. De manera inmediata ingresó la sanidad para asistirlo. El jugador se encuentra en CTI.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nacional perdía 2 a 0 de visitante en el Morumbí, cuando se vivió una situación trágica para el equipo uruguayo. El jugador cayó en el centro del campo y encendió todas las alarmas. El encuentro se detuvo y luego se retomó para completar el partido.
Desde Nacional comunicaron que "Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein".
El presidente de Nacional Alejandro Balbi dijo que “Ahora está sedado y tiene que esperar que eso surta su efecto hasta completarse y ahí empezar las evaluaciones de todo tipo que se hacen en estos casos y pasan por neurológicas, cardíacas, toráxicas, etc”.
Balbi comentó que “Es algo que va a llevar unos cuantos días, no solo por las posibles secuelas que pueden haber pasado desde lo físico, sino principalmente por estudiar los motivos del episodio”, expresó.
Esta situación motivó diversas muestras de solidaridad del ambiente del futbol y el deporte, entre los que se incluye Peñarol.
La delicada situación del jugador y el impacto que tuvo en el equipo tricolor ha generado propuestas para que se postergue el partido previsto para el próximo lunes entre Nacional y Liverpool por la segunda fecha del Torneo Clausura.
De acuerdo a información manejada por el periodista Gastón García está casi confirmada la postergación del encuentro. Martin Lasarte y varios jugadores se quedaron en San Pablo aguardando por la evolución de Juan Izquierdo. Liverpool estaría de acuerdo con la medida de suspender el partido.