En la tarde de hoy el Club Nacional de Fútbol presentó como nuevo director técnico a Alvaro Gutierrez, tras el cese del argentino Ricardo Zielinski en el día de ayer.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Álvaro Gutiérrez puso la firma y fue presentado oficialmente como Director Técnico del Decano", publicó Nacional en su cuenta de Twitter.
En conferencia de prensa, el nuevo DT tricolor calificó como "un privilegio" estar por tercera vez en Nacional. "José [Fuentes, el presidente] me llamó y no demoramos ni dos minutos en arreglar las cosas. Es una alegría volver”.
"Es una alegría bárbara. Anteriormente, me presionaba el miedo a defraudar. Muchos hinchas me escribieron que tenía el respaldo incondicional. Pero ya sabemos que acá perdés tres partidos y se te va el respaldo. Tenemos parte de la historia hecha con Nacional, pero este es un capítulo aparte", expresó.
Por otro lado, Gutierrez señaló cuales seran sus objetivos ahora que tomó el timón de Nacional, "ser campeón uruguayo y hacer una buena participación en la Copa Libertadores".
Sobre por qué no regresó antes a Nacional, el ahora técnico tricolor manifestó que uno debe estar al "100% bien emocional y fisicamente" para estar en el club.
“Las circunstancias a veces no estaban dadas, no me sentía firme o con fuerza para agarrar, pero esta vez es diferente. Tuvo que pasar mucho tiempo y tuve que hacer una introspección. Hay que estar 100% bien emocional y físicamente para estar”.
Gutierrez también hizo referencia al plantel de nacional, y manifestó que corre con "desventaja" ya que el plantel actual fue armado por Zielinski.
"Sabemos que el fútbol uruguayo tiene capacidad limitada en lo económico y que muchas veces no es lo que querés traer, sino lo que podés traer. Evidentemente, que está la desventaja de no poder tener tiempo para poder plasmar tus ideas, como cuando empezás de cero, y que tenés encima la desventaja de que tenés que perder menos puntos porque ya estás cinco abajo", señaló.