Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Uruguay | American Cup | Liga Uruguaya de Básquetbol

Basquetbol

American Cup: Uruguay derrotó a Panamá en su debut

Bruno Fitipaldo y Jayson Granger fueron las figuras de Uruguay, que derrotó 99 a 78 a la selección del caribe.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el Antel Arena, la selección de básquetbol de Uruguay comenzó su camino en la fase clasificatoria de cara a la American Cup. La celeste derrotó a Panamá con un gran partido tanto de Bruno Fitipaldo como de Jayson Granger.

El equipo dirigido por Gerardo Jauri dominó todo el partido, quedando por delante en tres de los cuatro cuartos, quedando en desventaja por dos puntos en el último cuarto. En resumen, el resultado final fue de 99 a 78 a favor de Uruguay, que contó con dos goleadores, Bruno Fitipaldo y Jayson Granger que marcaron 22 puntos cada uno, redondeando una gran actuación.

El próximo partido de la celeste va a ser el lunes 26 de febrero, nuevamente ante Panamá, pero esta vez en el Arena Roberto Durán, ubicado en el corazón de Ciudad de Panamá. Los otros dos rivales del grupo B, son Brasil y Paraguay, que en primer duelo entre ellos, el triunfo fue para la selección "carioca".

Los tres mejores de cada grupo, obtendrán su cupo para la American Cup que se va a jugar en Nicaragua entre el 23 y 31 de agosto de 2025.

Embed