Hace instantes se confirmó que Arabia Saudita decidió no postular su candidatura para ser anfitriona del Mundial 2030. De esta manera, la decisión final será entre los países de CONMEBOL (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), y los representantes de Uefa y CAF (España, Portugal y Marruecos).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El medio español “Marca”, informó que el país de medio oriente pensaba presentar su candidatura junto a Grecia y Egipto, pero al ver que las chances de ser electos eran bajas, decidieron no postularse.
Ahora hay que esperar hasta setiembre de 2024 para conocer finalmente cual es la sede elegida para la disputa de la Copa del Mundo, no parece posible, pero aún puede sumarse alguna candidatura más.
Historia vs infraestructura
Las dos candidaturas son sumamente diferentes. En el caso de la CONMEBOL, se apela al hecho histórico que se va a vivir en esa fecha, que son los 100 años de la Copa del Mundo. Es por este motivo, que decidieron presentar una propuesta en conjunto, la cuál, a priori, parece muy difícil de que sea aceptada.
Los que corren con mayor ventaja, son España, Portugal y Marruecos, principalmente por las condiciones de los países, la organización y nivel de, tanto estadios, como alojamiento y sobre todo, conexión entre ellos.