La pésima Copa Sudamericana que viene haciendo Peñarol llevaron a que la interna se sacudiera en las últimas horas. Los dirigentes no se ponen de acuerdo sobre la continuidad del área deportiva, cuerpo técnico, ni siquiera de cuando deben reunirse para decidir como afrontar la crisis deportiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El fracaso estrepitoso de Peñarol en las últimas copas Internacionales encendió la pradera en la institución mirasol. La mayoría de la oposición quiere un Consejo Directivo rápido para poner en discusión la continuidad de Alfredo Arias y Pablo Javier Bengoechea.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quiere tomarse más tiempo para no decidir en caliente (quiere la continuidad del entrenador y el Director Deportivo). Otros consejeros no querían una reunión rápida pero si que se haga antes del partido del sábado entre Peñarol y River Plate en el Estadio Campeón Del Siglo a la hora 15:30.
Alfredo Arias cree en su trabajo y en que podrá revertir la situación del equipo que no solo cosechó 5 derrotas contundentes en la Sudamericana sino que también debutó perdiendo en el torneo Intermedio ante Plaza Colonia.
El entrenador trabaja junto a la Comisión de Fútbol y el área deportiva en los fichajes para el torneo Clausura. Bengoechea seguirá en el cargo a menos que Ignacio Ruglio le pida la renuncia o el Consejo Directivo vote su salida.
La mayoría de los consejeros mirasoles cree que el área deportiva y el cuerpo técnico deben ser destituidos. Ahora falta que lo pongan a votación en la reunión dirigencial.
Empresarios importantes ofrecieron a Gustavo Matosas, ex entrenador aurinegro, de Queretaro, León, América, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata y selección de Costa Rica entre otros.
Habrá que esperar pero en el correr de las próximas horas puede haber novedades. Los dirigentes están molestos, los hinchas "recalientes" y eso puede llevar a un cambio de timón.