Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Arias | Peñarol | jugadores

Nuevo técnico

Arias será presentado este viernes como entrenador de Peñarol

Alfredo Arias ya está en Montevideo y sobre las 13:00 horas de este viernes será presentado como nuevo entrenador de Peñarol en Los Aromos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El arribo de Alfredo Arias se produjo el jueves luego de desvinculase de Independiente Santa Fe y este viernes será presentado en Los Aromos.

El primer tramo de Arias, rumbo a la serie Río de la Plata en enero y el clásico, antes del Apertura, determinará la continuidad de Walter Gargano y de Matías Aguirregaray. El volante y el lateral derecho jugaron minutos contados desde la derrota ante Nacional en el Clausura.

Arias dijo que en algunos puestos ya sabe que será necesario incorporar jugadores debido a que hay bajas confirmadas, como el caso del arco, donde Kevin Dawson dejó el club para pasar al Deportivo Cali de Colombia.

El nuevo entrenador carbonero planteó que, en primera instancia, percibe que el plantel de Peñarol tiene jugadores con las características que quiere para su equipo, y que eso debería complementarse en determinadas posiciones para conseguir “más solidez, más seguridad, más jerarquía”.

Consultado por sport 890 sobre qué tipo de equipo sueña con armar en el aurinegro, Arias dijo que su sueño es “ganar todo”, como le pasa a cada DT. “Sueño con un equipo que no tenga miedo a perder. Los miedos, si bien existen en todos, te paralizan. Sueño transmitir ese mensaje a mis jugadores, que no tengan miedo a perder, que vayamos al frente, que vayamos a ganar en cualquier cancha porque Peñarol y su historia lo dicen, y me lo enseñaron hace muchísimos años. Era lo primero que nos decían, que acá hay que ir a ganar, no se puede tener miedo a perder porque inconscientemente ese miedo te va limitando. Sueño con un equipo así, en todas las canchas, en todas las competiciones Peñarol tiene que salir a ganar y sin miedo a perder”, dijo el entrenador.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO