Marcelo Sanzó, enviado especial de Caras y Caretas en Qatar nos invita a un recorrido por la parte histórica de Doha. El Souq Waqif, es uno de los sitios más atractivos para visitar cuando el Mundial les da un respiro a los visitantes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Souq Waqif es popular por sus puestos con ropa tradicional, artesanías y recuerdos. En él se encuentran también docenas de restaurantes y terrazas para fumar la shisha. Aunque se fundó a finales del siglo XIX, fue renovado en 2006, pero conservando su estilo arquitectónico tradicional.
El Souq Waqif se fundó a finales del siglo XIX en las proximidades del banco de un río seco conocido como Wadi Musheireb. Fue un sitio de encuentro de beduinos y gente local para el comercio de ganado principalmente. En 2006, el gobierno lanzó un programa de restauración con el propósito de preservar su identidad arquitectónica e histórica.
Los edificios construidos después de los años 1950 fueron derribados mientras que las estructuras más viejas fueron renovadas. El proceso de restauración se completó en 2008. En el Souq Waqif se utilizan métodos de calefacción tradicional a base de madera y bambú importados de varias áreas de Asia.
Cotidianamente miles de personas de toda la región lo frecuentan para adquirir bienes tradicionales. También cuenta con varias galerías de arte, eventos y conciertos locales, incluso un teatro, Al Rayyan, con una capacidad de 980 personas. Hoy en día con el Mundial de Fútbol, los turistas se han deleitando recorriendo sus rincones.