Poco a poco se fue colmando de gente. La Intendencia de Montevideo vivió un auténtica fiesta. Los montevideanos y montevideanas se volcaron a la avenida 18 de julio, el lugar de los grandes festejos populares, para celebrar el histórico campeonato que los gurises de la Sub 20 acababan de regalarles. Uruguay, por primera vez en su historia, ganó la Copa Mundial Sub 20 y todos los uruguayos festejan.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Apenas unas horas atrás las calles de Montevideo estaban completamente desoladas, no había un alma en las principales arterias de la capital. El intenso frío, y el partido de Uruguay, metieron a todos los uruguayos en sus casas, pero apenas sonó el silbato que le daba la primera copa del mundo en la categoría sub 20 de su historia, el país entero sintió que era el momento de festejar.
Las calles poco a poco comenzaron a poblarse y en pocos minutos, aparecía gente de todos lados y las bocinas ensordecedoras gritaban ¡Uruguay Campeón!
Caras y Carretas salió a las calles para hablar con la gente y preguntarles cómo vivían esta noche histórica:
"Es una alegría enorme. Estos gurises nos regalaron una alegría que nos hacía mucha falta a todos", comentó Jerónimo a Caras y Caretas mientras llegaba con sus hijos con banderas uruguayas en las manos.
"Somos campeones, somos campeones carajo", alcanzó a decir Matías mientras se abrazaba con sus amigos.
Un veterano futbolero miraba la alegría desbordante de la gente y, todavía emocionado dijo: "Estos gurises demostraron lo que es Uruguay. El paisito le volvió a demostrar al mundo de lo que es capaz". "Somos apenas tres millones pero somos inmensos y nuestro fútbol está entre los mejores del mundo", agregó.
La noche transcurría con menos de 10 grados, pero el frío no le importaba a nadie. Uruguay es Campeón del Mundo, lo merece, y vale la pena festejar. Nunca más atinada aquella histórica frase: "Festejen uruguayos, festejen".