El arbitraje y sus rendimientos se encuentran en el ojo de la tormenta. Este jueves Nacional se sintió perjudicado (pese al contundente triunfo ante Miramar Misiones), debido a que sobre el cierre de la primera mitad no le sancionaron un penal por infracción del golero cebrita.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La interpretación de todos en cualquier parte del mundo, una jugada así es penal. No sé que interpretó Tejera ni el VAR", manifestó el presidente del club albo, Alejandro Balbi, al ser entrevistado por el programa 100% Deporte. "Normalmente con Jonathan Fuentes no tenemos suerte. Esperemos que la próxima tengamos suerte", agregó.
Balbi afirmó que a Nacional “le están pasando factura” por la frase de Ache en la que dijo que “estamos cuidados”, por lo que los dirigentes “debemos ser muy cuidadosos” al momento de hablar en los medios.
Respecto a la polémica en torno al arbitraje y declaraciones del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, afirmó que “no se gana a los gritos, ni con estados de Whatsapp. Se gana con respeto y tendiendo puentes”.
Balbi también adelantó que apelarán el fallo respecto a la sanción impuesta de dos partidos sin poder jugar con su público, entiendendo que lo adecaduo era un sólo partido. “Los que armaron el problema en el clásico tenían tapabocas, bufandas o gorros, por lo que es difícil identificarlos”, añadió.
Las elecciones a la vista
El próximo 14 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en Nacional. Por el oficialismo se confirmó que la lista será encabezada por José Decurnex junto a Tatiana Villaverde. El actual presidente ve esta fórmula como “algo inédito y que está buenísimo”.
Consultado sobre si en caso de que Decurnex sea electo, él pasaría a ocupar el cargo de neutral en la AUF, sostuvo que “no está confirmado” y que se le dejó “las manos libres para que él arme las listas”.
“Por Nacional dejo todo. Es el legado de mi vida”, sentenció Alejandro Balbi.