Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Ámsterdam | Peñarol | Madres y Familiares

El cuadro del pueblo

Barra Ámsterdam entregó camisetas a los jugadores de Peñarol de Madres y Familiares

Barra Ámsterdam contra la impunidad: hay que estar "a la altura de las luchas populares" señalaron los hinchas en un comunicado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un significativo acto de solidaridad y memoria, referentes de la reconocida Barra Ámsterdam, perteneciente a la hinchada del Club Atlético Peñarol, realizaron la entrega de 30 remeras al capitán del equipo, Lucas Hernández.

Las camisetas llevan la insignia de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos (Famidesa).

El objetivo de esta acción es que los jugadores del primer equipo luzcan estas remeras al momento de ingresar al campo de juego en el encuentro que jugarán en el Campeón del Siglo frente a Torque tal como aconteció en la temporada anterior. Este gesto busca visibilizar y mantener viva la lucha de Familiares por la memoria, la verdad y la justicia en relación a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar en Uruguay.

Según el comunicado emitido por la Barra Ámsterdam, esta iniciativa fue recibida con gran aceptación y entusiasmo por parte del plantel de jugadores. Además, se generó un diálogo enriquecedor entre los futbolistas con más experiencia y los jóvenes talentos del club sobre la trascendencia de la defensa de los derechos humanos en la sociedad.

El texto del comunicado subraya el compromiso histórico de la hinchada de Peñarol con las luchas populares y expresa: "Hay muchas familias que siguen buscando a sus seres queridos y el cuadro del pueblo, sus jugadores, el club y su hinchada siempre estará a la altura de las luchas populares".

GrLSTUrXkAAdxLS.jpg

Dejá tu comentario