Con el 1-0 se fueron al descanso y el resultado era generoso con el conjunto de Jorge Fossati, que con la derrota quedó penúltimo con seis unidades, a seis del séptimo puesto de repesca que ocupa Bolivia.
Brasil lo liquidó en el complemento
Brasil fue muy superior en el complemento y empezó a reflejarlo en el tanteador a los 54’, gracias a otro penal. Zambrano bajó a Savinho en el área, Ostojich lo sancionó en primera instancia y Raphinha volvió a batir al arquero Pedro Gallese con un potente disparo.
El equipo de Dorival siguió jugando como para recuperar la confianza y el de Fossati para no ser goleado, pero no pudo evitarlo.
Dorival mandó cambios para dotar de mayoer poder ofensivo al equipo y le dio resultado. A los 71’ facturó Andreas Pereira con una tijera a la altura del punto penal tras un desborde de Luiz Henrique por derecha, y tres minutos después anotó el propio Luiz Henrique de contragolpe, con un zurdazo bajo y esquinado desde la medialuna.
Brasil, que en noviembre visitará a Venezuela y luego recibirá a Uruguay, ya se acomoda en la tabla, quedó tercer con Uruguay, rumbo al Mundial de 2026.