Hinchas de Unión de Santa Fe agredieron a periodistas de Radio Carve y rompieron los equipos de transmisión durante el partido disputado por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La agresión a los periodistas uruguayos ocurrió en una zona pegada a las plateas, cuando Nacional consiguió los goles que dieron vuelta el resultado y determinaron la clasificación del conjunto albo.
Además de los periodistas heridos, fueron varios los medios de comunicación que sufrieron la rotura de sus equipos y en algunos casos no pudieron seguir transmitiendo el partido.
Pablo Karslian, comentarista de Radio Carve, señaló a Radio Monte Carlo que la hinchada local, luego del empate del "Colo" Ramírez inmediatamente se abalanzó contra el puesto de transmisión y “volaron los equipos”.
“Teníamos la consola sobre un pupitre de madera que terminó literalmente destruido […] Esas tablas después fueron utilizadas como proyectiles contra nosotros”, agregó.
Por su parte, Gabriel Regueira, relator de radio Carve, contó que no podía "ver la cancha porque los hinchas de Unión nos desarmaron toda la banca de prensa, nos tiraron la consola al piso, nos agredieron con nuestras propias herramientas de trabajo".
"No me puedo asomar, no puedo transmitir lo que está pasando, estamos pasando muy mal, acá nos vamos custodiados o no nos vamos", añadió el periodista en el momento de las agresiones.
Según informaron medios locales, la guardia del hospital José María Cullen atendió en primer término a un cronista de 41 años, que recibió curaciones por herida cortante en arco superciliar, en tanto otro periodista uruguayo, de 44 años, fue atendido por un corte en el cuero cabelludo.
Las fuentes indicaron que en ambos casos se trató de heridas leves que no requirieron internación, por lo que después de la atención se retiraron del nosocomio.
Nacional venció 2-1 a Unión de Santa Fe en condición de visita y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con goles de Juan Ignacio Ramírez y José Luis Rodríguez.