Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Nacional |

Cortó la racha

Campeón del Intermedio: Peñarol mereció ganarlo y la justicia llegó en los penales

El arquero de Nacional fue la figura del partido y mantuvo el empate en los 120 minutos, pero los penales le dieron el triunfo a Peñarol.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con un espectacular ambiente en el Estadio Centenario, Peñarol se quedó con el Torneo Intermedio tras derrotar por penales a Nacional en un partido que mereció ganar en los 90.

Peñarol jugó un buen partido y fue superior a Nacional durante gran parte del juego llegando a convertir en figura al arquero Luis Mejía. Una versión deslucida fue la que mostró esta tarde el equipo de Pablo Peirano, pero le alcanzó para llegar al alargue.

Desde el arranque del partido los carboneros se pararon mejor en la cancha y parecieron dispuestos a no dar espacio a Nacional que tuvo que soportar el asedio manya hasta que poco a poco fue acomodándose y respondiendo a la intensidad de Peñarol.

Los tricolores tuvieron la más clara de la primera etapa pero Peñarol se fue con mejores sensaciones al descanso.

En el arranque del segundo tiempo se mantenía el dominio del conjunto aurinegro, que incluso jugaba mejor que en el primer tiempo. Peñarol controlaba las acciones y Nacional buscaba una contra. Luis Mejía tuvo mucho más trabajo que Campaña.

Llegaron los penales y Campaña atajó el remate de Carneiro. Terminó imponiéndose quien mejor había hecho las cosas. Peñarol se quedó con el Torneo Intermedio por primera vez ya que le había sido esquivo desde su instauración en 2017.

La fiesta estalló en las tribunas de Peñarol por haber cortado una larga racha y levantado un nuevo trofeo.

Apenas iniciado el encuentro, una bengala lanzada por los hinchas tricolores desde la tribuna Colombes cayó en la zona de prensa de la América e hirió a una persona, por lo que el partido debió detenerse unos minutos.

Dejá tu comentario