En el Estadio Arenas del Plata, Cerrito se consagró tricampeón del Campeonato Uruguayo de Fútbol Playa, luego de derrotar a Peñarol por penales en la final.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La final fue un verdadero partidazo, dónde comenzó ganando Peñarol 2 a 0, pero Cerrito pudo meterse en partido. Fue tan parejo el encuentro que, luego de igualar 7 a 7 en el tiempo extra, se fueron a penales. En la pena máxima, Cerrito sacó la chapa de campeón y se quedó con la copa gracias a un resultado de 7 a 6.
Cerrito había quedado cómo líder del Grupo B de la Copa de Oro con 9 puntos, segundo Progreso con 4, tercer lugar para Wanderers con 1 punto y cerró Boston River sin unidades. Esto permitió al equipo verdeamarelo jugar las semifinales de la Copa de Oro ante Malvín, segundo del grupo A.
En semifinales, el ahora campeón, empató ante el equipo playero 4 a 4, y luego en la tanda de penales lo derrotó 4 a 1, llegando a la final ante Peñarol.
Por su parte, el equipo aurinegro accedió a la definición luego de ganar su grupo con 6 puntos, mismas unidades que Malvín y Danubio. Último quedó Albion sin puntos. En semifinales no tuvo problemas para eliminar a Progreso con un resultado de 2 a 0 a su favor.
En la Copa de Oro, Progreso se quedó con la medalla de bronce luego de ganarle a Malvin en la previa a la final.
En la Copa de Honor, el campeón fue Danubio, que derrotó 4 a 2 Rampla Juniors en la final, el tercer lugar fue para Atlético Bella Vista y cuarto quedó Fenix.