Santiago Moyano, que probó de media distancia, y José Florentín con otro remate que pasó cerca, avisaron de la proximidad de la apertura que se concretó a los 14'.
Una buena jugada colectiva de los argentinos terminó con los dos extremos conectando, un centro de Matías Godoy y definición por el segundo palo de Matías Perello que dejó sin asunto a Santilli.
Un golpe fuerte para los arachanes que no encontraban lo mejor de su fútbol para desdoblarse y solo con algunas corridas de Mir o Añasco, más centros a balón parado, podían acercarse con cierto criterio.
La situación se complicó aún más para el Arachán cuando un codazo de Nicolás Bertocchi que advirtió el VAR, terminó con Daronco observando la acción y sacando la roja para dejar con diez al local rumbo al complemento.
El visitante lo liquidó
Danielo Núeñez intentó cambiarle la cara al equipo con cambios, sin emargo no encontró los resultados esperados. Los dirigidos por De Felippe se defendían con la pelota y no demoraron en tener su premio minutos depués, cuando llegó el 2-'0, más precisamente a los 57'. Un desborde del ingresado Iván Pillud encontró a Leonardo Heredia anticipando a todos para definir en el área y duplicar distancias.
De allí en adelante todo fue cuesta arriba para los arachanes, que carecieron de poder ofensivo y nunca complicaron al arquero Aguerre, pero además, con uno menos, todo era más complicado.
Ya en tiempo de adición Diego Barrera puso el 3-0 que dio cifras definitivas al duelo, colocó a Central Córdoba en octavos de final y cerró la actuación internacional de Cerro Largo.