El exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert se refirió a la situación del fútbol continental. Fiel a su estilo en entrevista con Carve Deportiva realizó declaraciones polémicas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Respecto al vínculo entre el presidente de la AUF y otros dirigentes fijo: “Todo el mundo sabe el relacionamiento que existe entre Alonso, Ache y compañía. La justicia uruguaya debería investigar si ellos pagan impuestos de todo lo que reciben de la Conmebol o de la comisión de FIFA. Estoy seguro de que no pueden justificar su patrimonio”.
Chilavert fue categórico al afirmar que “Todos los presidentes del fútbol sudamericano tienen que estar presos porque todos levantan la mano cuando hay una reelección, forman una elección anticipada y nadie puede presentarse como candidato”
El exfutbolista paraguayo dijo que “La ilusión de Alonso es ser presidente de la Conmebol cuando se retire Domínguez, quiere ser candidato a presidente de la FIFA. Esa es la jugada que ellos quieren” manifestó.
Chilavert cuestionó las remuneraciones de algunos dirigentes y las comparó con lo que ganan los futbolistas: “Entren a una Comisión de FIFA y van a ver a Balbi y compañía, y en cada comisión reciben millones y millones de salarios”.