La Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) confirmó este jueves la contratación de Fabián Coito como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol sub-20, para ocupar el puesto que quedó vacante tras la salida de Marcelo Broli tras ser Campeón del Mundo hace un año.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Vacante ocupada por un viejo conocido de la AUF
Si bien la AUF intentó llegar a un acuerdo con Diego "El Ruso" Pérez (que prefirió mantenerse como asistente) y otros direcores técnicos, terminó eligiendo a un viejo conocido de la casa.


La trayectoria de Coito en la celeste
Coito había tenido un largo vínculo con la AUF desde 2007 al 2019, entre las selecciones sub-15, sub-17, sub-20, sub-22 y un partido en la selección mayor. Clasificó a todos los mundiales sub-17 y sub-20 que dirigió; y obtuvo los títulos de campeón panamericano en Toronto 2015 y campeón sudamericano en Ecuador 2017 (sub-20).
El entrenador de 59 años de edad llega a la estructura de la Celeste tras dirigir a Deportivo Maldonado en el Campeonato Uruguayo 2023.
El contrato firmado será hasta el campeonato Sudamericano que se disputará en febrero del 2025, con una cláusula automática de continuidad hasta el Mundial en caso de clasificar.