Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Coito | sub-20 | AUF

El placer de volver

Coito volverá a ser el técnico de la sub-20

El director técnico Fabián Coito volvió a firmar un vínculo con la AUF hasta el Sudamericano de 2025, con renovación automática si logra clasificar al Mundial.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Vacante ocupada por un viejo conocido de la AUF

Si bien la AUF intentó llegar a un acuerdo con Diego "El Ruso" Pérez (que prefirió mantenerse como asistente) y otros direcores técnicos, terminó eligiendo a un viejo conocido de la casa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Uruguay/status/1801354785452421313&partner=&hide_thread=false

La trayectoria de Coito en la celeste

Coito había tenido un largo vínculo con la AUF desde 2007 al 2019, entre las selecciones sub-15, sub-17, sub-20, sub-22 y un partido en la selección mayor. Clasificó a todos los mundiales sub-17 y sub-20 que dirigió; y obtuvo los títulos de campeón panamericano en Toronto 2015 y campeón sudamericano en Ecuador 2017 (sub-20).

El entrenador de 59 años de edad llega a la estructura de la Celeste tras dirigir a Deportivo Maldonado en el Campeonato Uruguayo 2023.

El contrato firmado será hasta el campeonato Sudamericano que se disputará en febrero del 2025, con una cláusula automática de continuidad hasta el Mundial en caso de clasificar.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO