Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Mundial Sub 20 | Colombia | Brasil

Samba y café

Colombia y Brasil siguen en carrera

Brasil e Israel es el primer cruce confirmado de los cuartos de final del Mundial Sub 20. La selección cafetera, en una ráfaga, encaminó la clasificación.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Va tomando forma la fase final del Mundial Sub 20, este mediodía Brasil y Colombia se metieron en cuartos de final. Desde las 18 horas, Italia enfrenta a Inglaterra mientras que Argentina recibe a Nigeria.

En el Único de La Plata, Brasil derrotó 4 a 1 a Túnez. La selección sudamericana jugó un gran primer tiempo, dónde pudo capitalizar las llegadas con mucho peligro. A los 11 minutos, Marcos Leonardo abrió la cuenta de penal, con un tiro potente al medio del arco. Veinte minutos después, Andrey Santos aprovechó un gran pase de Marcos Leonardo para convertir el segundo. Cuando todo era tranquilidad en la selección sudamericana, llegó la correcta expulsión del zaguero Robert Renan, luego de derribar a un futbolista tunecino que se iba de cara al gol.

Era de esperar que, por ir perdiendo y tener un hombre de más, Túnez empezó a atacar con mayor intensidad al seleccionado brasilero. A los 75 minutos, Reiki Aouni marcó el descuento para los africanos, pero el VAR llamó al árbitro, quien anuló el tanto. Con ese panorama, y la selección africana buscando el descuento, Matheus Martins aprovechó y marcó el tercer gol para la selección de Brasil.

A los100 minutos, cuando Andrey Santos marcó su segundo gol personal y cuarto de la selección brasileña, mientras que Mahmoud Ghorbel maquilló el resultado a los 110 minutos.

Brasil se metió en cuartos de final, y su próximo rival va a ser la selección de Israel.

Una ráfaga cafetera

Colombia sacó su boleto a cuartos de final, luego de una contundente victoria 5 a 1 ante Eslovaquia en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Luego de un primer tiempo de dominio total, dónde tan sólo le faltó el gol, Colombia salió a la segunda mitad como una aplanadora. En tan sólo cinco minutos, liquidó el partido. A los 48 minutos de partido, Oscar Cartés aprovechó una mala salida del fondo de Eslovaquia para marcar el primer gol. Apenas dos minutos después, Yasper Asprilla recibió una pelota, enganchó y definió cruzado para marcar el segundo gol del partido.

A los 51 minutos, apenas cuatro minutos después del primer gol, Tomás Gutiérrez remató con mucha potencia para marcar el tercer gol del encuentro. El predominio no cesó, y a los 63 minutos la selección cafetera le puso el cierre al encuentro. Otra vez Gutierrez, esta vez con un disparo fenomenal contra el palo derecho del arquero para clasificar a Colombia a cuartos de final.

A los 87 minutos Timotej Jambor maquilló un poco el resultado, pero Oscar Cortés con el partido definido, marcó el 5 a 1 definitivo a favor de Colombia.

La selección cafetera espera su rival en cuartos de final, que va a salir del ganador entre Inglaterra e Italia.

Mañana el cierre

Este jueves, culminan los octavos de final con dos encuentros. Desde las 14:30, Uruguay, con dos bajas importantes, enfrentará a Gambia en Santiago del Estero, mientras que a las 18 en ese mismo escenario, Ecuador recibirá a Corea del Sur.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO