Con tres encuentros, comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas, que tiene como mira la como mira la clasificación al Mundial 2026. Triunfaron Colombia y Argentina, mientras que Paraguay y Perú no se sacaron diferencias. Esta noche se completa la fecha con los enfrentamientos entre Uruguay y Chile a las 20 horas, y Brasil ante Bolivia desde las 21:45 horas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El puntapié inicial se dio en el Estadio Defensores del Chaco, en un partido que tuvo a Paraguay y Perú como protagonistas, los que no pudieron sacarse diferencia y culminaron con un 0 a 0. La selección locataria fue sumamente superior durante los 90 minutos, pero no pudo hacer plasmar esa supremacía en el marcador, pese a jugar todo el segundo con un futbolista más, producto de la expulsión de Luis Advíncula por doble amarilla. Los dirigidos por Barros Schelotto tuvieron seis remates en los palos, pero además se encontraron con una actuación muy buena del equipo peruano, Gallese, que llegó incluso a sacar una pelota en la línea tras un cabezazo. La selección incaica tuvo una muy clara en la segunda mitad, que llegó luego de un gran remate desde afuera del área, que se estrelló contra el horizontal.
En Barranquilla, Colombia se quedó con el triunfo por la mínima ante Venezuela, con un cabezazo de Rafael Santos Borré en el amanecer del complemento. El partido fue muy parejo, dónde los locales mostraron un muy buen poderío ofensivo pero se notaron ciertas falencias a nivel defensivo que por momentos, llegaron a poner en jaque el arco defendido por Camilo Vargas. La selección Vinotinto, que enfrenta una renovación importante, la cuál en las categorías inferiores obtuvo resultados espectaculares, mostró momentos del juego interesantes tanto a nivel defensivo como ofensivo.
Con un Monumental de Núñez a tope, Argentina estrenó de manera oficial su título de campeón del Mundo, con un triunfo 1 a 0 ante Ecuador, con un precioso gol de tiro libre de Lionel Messi a los 80 minutos. SI bien a la albiceleste le costó abrir el marcador, dominó casi de manera completa el partido e incluso pudo haberse ido con un resultado mucho más abultado de lo que finalmente fue.