Este sábado a partir de las 16.30 Nacional recibirá a Peñarol en el Gran Parque Central para el clásico por la novena fecha del torneo Clausura, razón por la cual el club anfitrión dio a conocer los detalles del operativo de seguridad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En primer lugar informó que las puertas del escenario se abrirán a las 13:30 y les solicitó a sus hinchas, en reiteradas oportunidades, que “concurran con tiempo para evitar demoras en los accesos correspondientes”.
Para los hinchas que deseen llevar banderas, Nacional se indicó que “estas deben ser de un máximo de 2 metros por 1, por lo que las que excedan dichas medidas, serán retiradas”. Y agregó: “Dichos símbolos no podrán contener ningún tipo de rostros, leyendas de carácter antideportivo (tales como alusión a la violencia o muerte, referirse a hechos violentos, discriminación, consignas políticas de cualquier naturaleza, etc.). En su caso, serán retenidas y no podrán ingresar”.
Con respecto a los accesos a las distintas tribunas:
-A José María Delgado: Los accesos serán por la Puerta 10, 11 y 12 (Carlos Anaya)
-A Abdón Porte y Atilio García: El ingreso será por Gral. Urquiza. Las puertas habilitadas son 1, 3, 4 y 5
-A Héctor Scarone: Se ingresa por Juan Ramón Gómez, las puertas habilitadas son 7 y 8
La lista de artículos permitidos es la siguiente: mochilas y carteras grandes, banderas sin asta de un tamaño máximo de 2 metros por 1 metro, termo y mate, radios de pilas chicas, botellas plásticas de hasta 600 mililitros y paraguas sin punta.
Por su parte, bebidas alcohólicas y objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles son los materiales que no será posible ingresar.
Las entradas se pusieron a la venta este lunes y los menores de hasta 11 años ingresarán de forma gratuita a todas las tribunas, acompañados de un mayor a cargo.