Esto hace que no esté para el partido de mañana cuando Nacional enfrente a Durazno FC por la Copa Uruguay y se lo cuide para el partido del 2 de noviembre cuando Nacional enfrente a Cerro por la décima fecha del Torneo Clausura.
Otro que no va ser de la partida ante Durazno es Nicolás "Diente" López. Si bien después de los estudios realizados en las últimas horas se descartó el esguince de rodilla, el delantero continúa con melestias y el cuerpo técnico prefiere cuidarlo para los próximos partidos.
Lo que está claro, es que Martín Lasarte colocará un equipo alternativo para el juego de mañana en el Gran Parque Central. Hoy en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes el entrenador realizará el último entrenamiento y definirá los once que saldrán a enfrentar a Durazno.
¿Será el momento de juveniles?
Por las elecciones nacionales del próximo fin de semana en nuestro país no habrá actividad futbolística. Después del partido por Copa Uruguay Lasarte tiene hasta el 2 de noviembre para preparar el equipo de cara a lo que será la recta final Torneo Clausura, cuando juegue de local ante Cerro en el Centenario.
Hay varios juveniles que viene asomando la cabeza desde las inferiores y un partido como el de mañana, podría ser una buena oportunidad para que se muestren y aprovechen la oportunidad.
Por destacar algunos de los juveniles que ya están practicando con la primera, marcamos a Bruno Arady, que ya tuvo algunos minutos en Primera, más precisamente en el verano, jugando la Copa R+io de la Plata. Otro de las joyas de Nacional es Nahuel López, un exquisito delantero que ha tenido alguna que otra oportunidad en Primera, pero se destaca tanto en las inferiores como en la selección Uruguaya.
Y luego los conocidos, Gonzalo Petitt y Exequiel Mereles quien ya han tenido más oportunidades en el primer equipo. Petitt siendo figura y marcando un golazo en la final del Intermedio y Mereles entrando en varios partidos incluido el último clásico, demostrando que es un jugador con cualidades muy interesantes en el uno contra uno.