Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Metropolitanos | Libertadores

No le sobró nada

Con gol en la hora, Nacional debutó con triunfo en la Copa

Con poco, poquito, Nacional logró el objetivo de vencer a Metropolitanos de visitante 2-1 y lidera el Grupo B de la Libertadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

No le sobró nada a Nacional en su debut copero. Con gol de Francisco Ginella en la hora derrotó 2 a 1 a un débil Metropolitanos de Venezuela en el inicio del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

El partido comenzó con los dos tratando de generar por las bandas con velocidad, con los albos sosteniendo la pelota y tratando de avanzar en forma colectiva.

La primera clara llegó a los 5' cuando Fagúndez combinó con Trezza que se mandó por izquierda y remató, obligando al meta a volar para sacar al córner.

Los de Gutiérrez dominaban desde los aportes de Ginella y Yonathan Rodríguez en la mitad de la cancha, ante un equipo venezolano que le quería sacar intensidad al juego tocando la pelota y esperando su momento de encontrar alguna brecha.

Sobre los 20' los tricolores estaban cómodos con el trámite, llegando mucho por derecha donde aparecían Trezza y Lozano, pero sin terminar de acertar en el último pase para acercarse a la apertura.

Y el merecido gol llegó a los 22' cuando Emmanuel Gigliotti decidió probar de lejos, una pelota que desvío de cabeza Andrés Ferro, descolocó a Schiavone y se transformó en el 1-0.

Un tanto que obligó a los locales a arriesgar mucho más y fue por la banda de Cándido, donde Robinson Flores cuando encaró, complicó y así tuvo un remate que obligó a una buena acción defensiva de Rochet.

El complemento comenzó con los venezolanos tratando de volcar el fútbol por derecha, apoyados en Larotonda como eje del fútbol y centros al área constantes. Así apareció un cabezazo de Vargas que se fue cerca y fue un llamado de atención.

El empate llegó a los 52' cuando Cándido perdió una pelota en la salida, Carlos Cermeño lo aprovechó para lanzarse, llegar al área, tocar ante la salida desesperada de Rochet para que la pelota derivara al centro donde Charlis Ortiz, solo, cabeceó para sentenciar el 1-1.

Un golpe impensado ante un adversario que daba concesiones en la última línea pero que detectó una zona por la cual conseguir réditos y oportunidades.

A los 65' Gutiérrez mandó a la cancha a Gastón Pereiro por Federico Martínez, apostando al talento del exCagliari para hacerle daño al rival.

Y minutos después lo que vieron acción fueron Diego Zabala y Diego Rodríguez, refrescando al equipo y dando otras opciones al intento de quedarse con los tres puntos.

Si bien Nacional tuvo algunas oportunidades de ponerse arriba en el marcador, el gol del triunfo llegó recién sobre el final del partido. Un córner que Marchán sacó hacia el medio, le quedó a Francisco Ginella que sacó tremendo zapatazo que le quemó las manos al golero y se metió para el 2-1 final.

Con poco, poquito, Nacional logró el objetivo de vencer a Metropolitanos de visitante 2-1, tres puntos que lo dejan liderando su serie ya que Independiente de Medellín e Inter de Porto Alegre igualaron 1 a 1. En definitiva, Nacional ganó, no gustó y tiene mucho por mejorar.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO