Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Como le gusta al hincha

Con gol en la hora Nacional se quedó con el clásico femenino

Nacional pelea el título con Defensor Sporting mientras que Peñarol quedó fuera de la lucha por el título.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la hora y con un gol en contra, Nacional se quedó con el clásico del fútbol femenino al derrotar 2 a 1 a Peñarol en Colonia, por la tercera fecha de la Fase Final del Campeonato Uruguayo 2021, una liguilla a una rueda entre los cinco mejores equipos que dará el título al que sume más puntos.

Una mano de Camila Delgado en el área aurinegra, cortando un disparo de Sofía Ferrada, llevó a la jueza Nadia Fuques a pitar penal. Cecilia Gómez asumió la ejecución y con un derechazo cruzado abrió la cuenta a los 7’.

Peñarol reaccionó y avisó cuando Belén Aquino definió apenas afuera, pero en el minuto 36 la goleadora aurinegra no falló y marcó el empate. Aquino aprovechó un pelotazo largo y un error de Antonella Ferradans para eludir a Josefina Villanueva y poner el 1-1.

El complemento se hizo más luchado que jugado, hasta que a los 84’ las aurinegras se quedaron con 10 por la doble amonestación de Sasha Larrea. Se moría en empate, pero a los 90’ Sofía Ramondegui batió su propio arco el intentar despejar un centro de Cecilia Gómez.

Con este resultado, Peñarol se despidió de la lucha por el título, que será un mano a mano entre Nacional y Defensor Sporting, que goleó a Liverpool 8-0 con cinco tantos de Sofía Oxandabarat y los restantes de Josefina Felix, Oriana Fontán y Edith García en el Parque Palermo.

Las violetas mandan con siete puntos y un partido más jugado, y en la próxima fecha cerrarán su actuación buscando el título ante las tricolores, que suman seis y ya tuvieron jornada de descanso. El equipo albo enfrentará luego a Atenas en la última, aunque ya podría llegar como campeón si se impone a Defensor Sporting.

Nacional 2 - Peñarol 1

Estadio Suppici, Colonia (Uruguay)

Juezas: Nadia Fuques, Luciana Mascaraña, Daiana Fernández y Sofía Sarzay

Goles: 7' de penal Cecilia Gómez (N), 36' Belén Aquino (P), 90' en contra Sofía Ramondegui (N)

Expulsada: 84' Sasha Larrea (P)

NACIONAL: Josefina Villanueva; Maytel Costa (46' Solange Lemos), Valeria Colman y Antonella Ferradans; Cecilia Gómez, Ángela Gómez (87' Luciana Perera), Juliana Viera (50' Melisa Acevedo) y Alison Latúa (79' Lucía Cappelletti); Martina Terra; Sofía Ferrada y Guillermina Grant. DT: Diego Testas.

PEÑAROL: Catia Gómez; Camila Delgado, Florencia Vicente, Sofía Ramondegui y Shirley Mederos (67' Manuela Olivera); Denisse Dufau (72' Sasha Larrea), Jemina Rolfo, Daiana Hernández (72' Silvia Budes) y Camila López (46' Julieta Morales); Belén Aquino (46' Tamara Ocampo) y Pilar González. DT: Felipe Rebollo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO