Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El tricolor alcanzó a Deportivo Maldonado en la punta del Apertura a la espera del encuentro de este domingo entre Liverpool y River.
Nacional comenzó dominando el encuentro desde la mitad de la cancha, Albión defendía fuerte buscando algún contragolpe.
Yonathan Rodríguez puso el primer tiro comprometedor para Albion que detuvo el arquero; las subidas de Lozano por derecha hicieron que Nacional se posicionara más arriba y comenzó a tirar de media distancia pero sin precisión.
A los veintinueve minutos una plancha de Alfonso Trezza a Maximiliano Noble terminó con la expulsión del jugador tricolor.
El ataque de Nacional no tenía claridad, ni Monzeglio ni Ramírez eran efectivos, Repetto mandó a Diego Zabala a la cancha en lugar de Monzeglio.
Albión se comenzó a animar y se arrimó al arco de Rochet.
Para el segundo tiempo Risso mandó a la cancha a Sensión, Barrios y Capi, mientras que Repetto puso a Laborda por Marichal que estaba con amarilla y no quería arriesgar otra expulsión.
El partido se volcó para la visita, Callorda disparó de media distancia y pasó muy cerca, luego fue Sensión el que no pudo definir bien y Rochet salvó un tiro de Federico Rodríguez.
Reppeto comenzó a ver que Nacional no funcionaba, puso a Gigliotti por Ramírez que no pesó en ataque y a Carballo por Trasante. Los cambios dieron resultado, Gigliotti sacudió a Eiraldi que se tuvo que esforzar para tapar esa pelota sobre los sesenta minutos.
Los nervios que ya habían comenzado a ganar a Nacional en la cancha y la tribuna desde la expulsión de Trezza aumentaban, los tricolores atacaban con mucha actitud pero desprolijamente, pero a los 69 minutos y cuando no la pasaba bien llegó el disparo de media distancia de Yonathan Rodríguez contra un palo que puso el 1 a 0.
El partido cambió, Nacional más tranquilo volvió a la búsqueda por las bandas y Lozano volvió a sacudir a Eiraldi que tapó el tiro.
A los 78 minutos Nacional cerró el partido con el gol de Zabala, un contragolpe de Cándido que pasó a Zabala y el tiro que vence a Eiraldi para el 2 a 0.