Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Conmebol | premios | fútbol

Monto récord

Conmebol aumentó sus premios para los torneos de este año

"En la Conmebol estamos comprometidos con el fútbol sudamericano", dijo el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que los premios para todas las competiciones bajo su órbita -con excepción de la Copa América- rondarán los 312 millones de dólares, un incremento del 438 por ciento de 2015 a la fecha.

"El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que destinará más dinero en premios para los torneos que serán organizados este año, llegando a un monto récord de USD 312.000.000", anunció en sus redes sociales el ente rector del fútbol en América del Sur.

El montó de los premios se cuadriplicó

La gestión del actual presidente del organismo, Alejandro Domínguez, ha cuadruplicado el monto de los premios desde su asunción, en 2016.

En concreto, y respecto a 2015, la cifra ha aumentado 438 por ciento hasta este 2024.

"En la CONMEBOL estamos comprometidos con el fútbol sudamericano, por lo que en nuestras distintas competiciones buscamos brindar un espectáculo que logre unir a todos los fanáticos de este deporte. En nuestra gestión, la transparencia ha sido el principal pilar que hemos fortalecido, pues estamos convencidos de que así podemos seguir desarrollando y consolidando clubes y torneos de talla mundial", aseguró Domínguez.

El comunicado destaca que dichos recursos llegaron directamente a la base misma de Conmebol, que son las asociaciones que componen la organización continental y decenas de equipos profesionales.

Conmebol organiza 25 torneos de clubes y selecciones, entre los que destacan la Copa América de naciones, la Libertadores masculina y femenina, y la Copa Sudamericana de clubes.

Embed

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO