La noticia menos esperada se confirmó, apareció sin vida el cuerpo del futbolista de Bella Italia, Diego Galo, que era buscado por familiares y amigos desde el día jueves. Este lunes se conoció la noticia, que impactó en todo el mundo del fútbol, y volvió a poner sobre la mesa el debate de la Salud Mental en Uruguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una publicación en su cuenta de X, el club Bella Italia, dio a conocer la noticia del fallecimiento de Galo, "un aguerrido zaguero, que con coraje e hidalguía vistió nuestros colores, pero más importante, era una gran persona, alegre y profesional". Culminan el comunicado agradeciendo a quienes colaboraron en su búsqueda y solicitan a las autoridades y gremio de futbolistas, "tomar medidas urgentes respecto a la salud mental".
Apenas conocida la noticia, clubes como Rampla Juniors, Uruguay Montevideo, Wanderers, la Mutual e incluso la propia Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), entre otros, enviaron sus condolencias a familiares y amigos y exigieron, una vez más, que se haga énfasis en la salud mental.
Diego Galo había desaparecido el jueves 30 de noviembre a la noche, y un carta publicada en su estado de Whatsapp, generó preocupación en sus allegados, que rápidamente se pusieron en campaña para dar con su paradero. Horas más tarde, hallaron sus pertenencias en una playa cerca del Buceo, hasta que este lunes, finalmente hallaron su cuerpo sin vida.