Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Mundial de Clubes |

Saltó la banca

Contra todos los pronósticos: Chelsea vapuleó al PSG y es campeón mundial

Chelsea bajó a la tierra al PSG y se consagró en el Mundial de Clubes. Fue 3 a 0 para los ingleses.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con la presencia de Donald Trump, el Chelsea es el primer gran campeón del mundial de clubes después de derrotar al multicampeón PSG en un partido, sobre todo en una primera parte, que ningún analista esperaba. Los de Enzo Maresca anularon al equipo de Luis Enrique y se llevaron un 3 a 0 categórico.

El mismo equipo que le había metido cuatro a Atlético, Real Madrid e Inter de Messi, y cinco al Inter en la final de la Champions... fue ajusticiado sin par por el Chelsea, cuarto de la Premier y apenas campeón de la Conference.

Maresca agarró la pizarra desde el principio y le dio un baño táctico a Luis Enrique. El Chelsea salió con defensa de tres, pobló físicamente el centro del campo (Caicedo-Reece James) y dejó espacios para correr en atraque. Así llegaron los dos primeros goles.

Cole Palmer (CP), fue el rey de la primera parte (y del partido), con cuatro acciones decisivas: la primera, rozó el palo; las otras dos fueron pases a la red desde dentro del área; y el último, un pase medida a Joao Pedro para el 3-0.

La segunda parte estuvo un poco más equilibrada e incluso el PSG, a pies de Dembélé, tuvo alguna ocasión. Pero no era el día del París. El Chelsea pudo marcar un par de goles más, pero hubiera sido demasiado para el sin duda, mejor equipo de Europa esta temporada. Llegó el final y el título fue para el Chelsea, aunque nadie lo hubiese imaginado. Es fútbol, imprevisible y hermoso.

Dejá tu comentario