Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Copa América | uruguayos | favoritos

Con los pies en la tierra

Copa América: ¿Los jugadores uruguayos se sienten favoritos?

Los jugadores uruguayos enfrentan la Copa América con una mezcla de ilusión y humildad. Reconocen el potencial del equipo pero mantienen los pies en la tierra.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el proceso de preparación para la Copa América los jugadores uruguayos compartieron sus impresiones en conferencias de prensa y hablaron de sus expectativas y cómo manejan la presión de ser considerados favoritos.

Su determinación y ambición son evidentes, pero no permiten que la presión externa afecte su enfoque. Abordan cada partido como una oportunidad para demostrar su calidad y aspirar a la gloria, siempre con la humildad y la responsabilidad que implica defender los colores de Uruguay.

¿Se consideran favoritos?

Luis Suárez destacó la impresionante capacidad de la nueva generación para enfrentar desafíos. "Las ganas de estar en la selección, la ambición, las ganas de que en el Complejo Celeste esté todo en las mejores condiciones, a eso se suma que futbolísticamente el equipo ha sido impresionante", afirmó Suárez. "Hoy a Uruguay se lo vuelve a considerar como candidato y eso se lo han ganado en base a grandes rendimientos. Uruguay es así, esa ambición que tiene el jugador uruguayo desde chico lo hace superarse a niveles impresionantes".

Federico Valverde, con la madurez que lo caracteriza, habló sobre mantener la humildad mientras se sueña en grande. "Se puede creer, pero con los pies en la tierra. Sabemos los jugadores que tenemos y el hambre que tiene este plantel, que quiere hacer historia", comenta Valverde. "Hay que ir paso a paso, mejorar como equipo. Estamos llenos de ilusiones, ganas y fe para ir por todo".

Rodrigo Bentancur tiene claro el objetivo: ganar la Copa. "Ese es nuestro mayor desafío y nuestra mayor ilusión, así que vamos a ir por eso. No lo tomamos como una presión, es una responsabilidad que se disfruta por el hecho de estar en este lugar, defendiendo la camiseta de Uruguay".

Sergio Rochet enfatizó la importancia de la humildad. "Se creó mucha expectativa, el equipo viene haciendo las cosas bien. Uruguay está para cosas importantes, pero tenemos que tener la humildad que nos caracteriza". Este sentimiento de humildad se refleja también en las palabras de Giorgian De Arrascaeta, quien considera que la clave está en disputar cada partido como si fuera una final. "No podemos decir que somos favoritos. Lo mejor sería llegar a cada partido pensando que es una final y llegar hasta la final".

Nicolás De la Cruz se enfoca en mejorar continuamente. "Tenemos que seguir potenciando todo lo bueno que hemos hecho en las Eliminatorias. No sé si Uruguay va como favorito, sí vamos con mucha ilusión, ganas y expectativas". Maximiliano Araújo, por su parte, confía en el talento del equipo. "Sin dudas que sí, que se puede soñar con el título. Tenemos jugadores top, la clase de jugadores que te pueden decidir partidos y eso es muy importante".

Sebastián Cáceres se muestra optimista pero cauto. "Venimos haciendo las cosas bien y hay con qué ilusionarse. No sé si somos favoritos, pero creo que tenemos equipo para ganar la Copa". Nahitan Nández recuerda que la Copa América es un torneo distinto y que la mentalidad debe ser jugar partido a partido. "Nos sentimos fuertes y positivos de cabeza".

Matías Viña fue directo sobre sus expectativas. "Vamos a ganar, para eso vamos; nos preparamos y demostramos en parte de las Eliminatorias el trabajo que estamos haciendo". Nicolás Marichal, el joven del equipo, expresa su entusiasmo. "Todo el equipo la quiere ganar, levantar la Copa, pero lo vivo como un sueño. Estoy feliz de estar acá".

Agustín Canobbio habló sobre la importancia de la tranquilidad. "Hay que controlar esa ansiedad que es propia de la profesión. Con trabajo y con humildad, tratando de lograr un nivel en el que nos sintamos cómodos".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO